El partido de J11 en Huerta del Rey tenía mucho que decir con respecto a la clasificación para la Copa Asobal. Con este objetivo a corto plazo, el Fraikin ha conseguido la segunda victoria de la temporada fuera de casa.

Huerta del Rey ha recibido el Fraikin abarrotado por una buena causa: el 'Movember', el evento anual en el que los hombres se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre para concienciar sobre cuestiones de salud masculina. Durante los primeros minutos del encuentro Serdio y Figueras han dirigido sus respectivos equipos, que han mantenido el luminoso igualado, también gracias a las paradas de Bom Bom.

El primer desequilibrio del partido ha sido favorable al Fraikin que, a pesar de estar en inferioridad, ha conseguido el 3:5 (m. 10). La ventaja vallesana no se ha alargado: el Valladolid ha disminuido las opciones del Fraikin con una defensa mixta a Tarrafeta y ha empatado (8:8, m. 15). La igualdad, en un ritmo frenético y con muchas pérdidas de balón, se ha mantenido durante los últimos cinco minutos de la primera mitad, cuando los vallisoletanos han podido avanzar hasta el 16:14.

En la reanudación, Ian Tarrafeta ha empatado para el BMG ante un Recoletas descolocado. Con un parcial 0:3, el Fraikin ha conseguido el 16:17, y con otro 0:3 ha puesto el 19:22 llegando al último cuarto de partido. Sin embargo, los vallesanos no han podido romper el partido, y han visto como los de Pisonero empataban 22:22. A partir de este cambio en la dinámica, el encuentro se ha vuelto a decantar para el Fraikin, aún con Tarrafeta y Figueras imparables, y han conseguido el 23:25 cuando quedaban 10 minutos para el final del partido. Han podido ampliar la diferencia hasta los +3 (25:28) entrando en el sprint final del partido, y finalmente lo han podido cerrar con un importante 29:32.

¡Los dos puntos que consiguen en esta jornada son vitales para encarar el objetivo a corto plazo, la Copa Asobal, que se disputará a mediados de diciembre, y a largo plazo, para mantenerse en la parte alta de la liga! ¡La próxima cita del Fraikin es este domingo en Eslovenia, para disputar el partido de vuelta de la R3 de la Copa EHF, a las 18:45h (Esport 3 y Ràdio Granollers) en el que tienen que remontar 1 solo gol! ¡Vamos Fraikin!

Recoletas Atlético Valladolid [29]: D. Camino (6), López, González (1), Turrado (1), D. Pérez (3), Fernández (2), Río (2), Calle (28%), C. Pérez, Serdio (6), Martínez, R. Pérez (2), Mouriño (1), M. Camino (2), Garcia (2), Rodríguez (1).

Fraikin BM Granollers [32]: Guàrdia, Lancina, Garcia, Ferrer, Valera, Figueras (13), Martínez (1), Gassama (1), Saez (1), Rakocija, Tarrafeta (10), Popovic, Franco (1), Almeida, Márquez (2), A. Garcia (3).

banner-festesoci2018-ESP