El Rocasa Gran Canaria, con claras opciones de mantenerse en la parte alta de la liga, ha tenido que trabajar duro para vencer a un KH-7 con un juego fluido, consolidando el trabajo de la pretemporada

El primer duelo de la Liga Guerreras Iberdrola del KH-7 ha comenzado con unas jugadoras poco inspiradas en ataque, fruto del poco rodaje, ante unas locales muy duras en defensa, apoyadas por Silvia Navarro en la portería. Poco a poco han ido encontrando su lugar en la pista de Telde, ayudadas por las paradas de De la Torre, reduciendo la ventaja inicial de las de Carlos Herrera (6:3, m.7) a un destacable 8:7 llegando al primer cuarto, demostrando que pondrían las cosas muy difíciles a las canarias.

En el segundo cuarto de partido, las vallesanas han pisado los talones a las locales, situándose con un 11:10 en el minuto 20 gracias a los intentos reiterados de Vizuete, muy acertada en la conducción del equipo. A pesar de estos esfuerzos, las canarias han conseguido cerrar la primera parte con un significativo ventaja de 3 goles (17:14), rompiendo el encuentro por primera vez.

En la reanudación, las visitantes han salido dispuestas a recortar la distancia que las separaba de las rivales. Durante los primeros minutos no lo han conseguido a pesar del liderazgo fluido de Mireia Torras en el central y las diversas dianas de Guarieiro. Pero a partir del minuto 37 ha llegado la primera distancia por la mínima (20:19), suponiendo un peligro real otra vez por las locales. Se han mantenido en esta distancia con un intercambio constante de goles hasta el minuto 41, cuando Vizuete ha colocado el empate 22:22. Este acercamiento ha comportado la reacción canaria, y las de Carlos Herrera han vuelto a conseguir el +3 en el electrónico (25:22) entrando en el último cuarto de partido.

En los últimos minutos, el KH-7 ha quedado atascado en ataque, debido a las paradas de Inés Sánchez, de forma que el Rocasa ha podido irse hasta el +4 (28:24, m. 48). No han podido mantener esta diferencia muchos minutos, y a falta de 2 minutos, el KH-7 ha conseguido el -2 (30:28, m. 26). En el desenlace del partido, el Rocasa ha aprovechado las últimas pelotas para reafirmar su diferencia, y ha podido llevarse los dos puntos del primer partido de liga con un resultado de 33:29.

El KH-7 jugará por primera vez esta temporada en el Palau el próximo sábado, a las 16:30. Tendrán la oportunidad de reponerse de la derrota de esta semana, a pesar de que han hecho muy buen papel en Telde. Para aquellos que no podáis venir al partido, lo podréis seguir en directo en VOTV, a través de streaming o bien a través del Twitter del BM Granollers. #SomhiKH7

Rocasa Gran Canaria [33]: Reyes (2), Falcón (1), Pizzo, Perez, Toscano, Lusson (7), Dos Santos (2), Hernandez, M'bengue (6), Rodríguez (7), Navarro, Schuster (3), Trojaola (3), Gonzalez (2), Machin, Quevedo. 

KH-7 BM Granollers [29]: De la Torre, Masip, Vizuete (10), Gassama (6), Vázquez, Torras, Sarandeva, Wiggins, Guarieiro (4), Vegué (3), Prelchi, González (4), Ballesteros (1), Monteiro. 

banner-festesoci2018-ESP