El primer partido de liga se ha resuelto con buen resultado para el Fraikin BM Granollers. Se trata de un inicio positivo, que da aire y confianza a los de Rama ante un Quabit Guadalajara duro

El primer partido de liga, que ha comenzado tarde debido a las inclemencias meteorológicas, se ha iniciado con un BM Granollers desconcentrado, con dificultades para entrar en el partido. Las paradas ya desde el inicio de Jota Hombrados por parte del Guadalajara lo ponían aún más difícil, manteniendo el partido empatado durante el primer cuarto (4: 4, m. 14).

Cuando faltaban diez minutos para el cierre de la primera parte, el Fraikin ha conseguido una ventaja de 4 goles (9: 5, m. 22) sirviéndose de los contraataques y el juego rápido. Un colchón que ha sido suficiente para cerrar la primera parte cómodamente, con una diferencia de 5 goles (13:8).

En el segundo tiempo, la ventaja ha aumentado hasta los 8 goles (19:11, m. 35) gracias a las paradas de Bombom, impecable bajo palos, y los contragolpes transformados por Edgar Pérez, ante un Guadalajara con pocos recursos por en cuanto al ataque. Con ello, los de Rama han llegado al último cuarto de partido con 7 goles de ventaja (21:15, m. 45), jugando con jugadores noveles en la liga como Franco y Martínez, los extremos provenientes de la cantera. Cuando faltaban 2 minutos para el final ha llegado una bajada de rendimiento de los locales, encajando un parcial 4: 8, y situándose 25:23. A pesar de este desajuste, los locales han apretado en defensa y han podido ganar el primer duelo de la temporada ante un equipo que el año pasado les puso las cosas muy difíciles, con un resultado ajustado de 26:23.

A pesar de ser los primeros, estos dos puntos suponen un soplo de aire importante, consolidan el trabajo de pretemporada y dan confianza a los de Rama para seguir empujando en las primeras jornadas de la liga. La próxima semana visitarán Pamplona (S, 19:30) dispuestos a disputar los dos puntos al BM Logroño La Rioja. Podrás seguir al BMG a través de la app de LaLigaTV y Twitter. 

 

Fraikin BM Granollers [26]: Guàrdia, Perez (4), Lancina, M. Garcia, Ferrer, Valera (1), Figueras (2), Maestro (4), Martínez (1), Gassama (2), Rakocija (2), Popovic (1), Franco, Almeida (45%), Márquez (2), A. García (7).

Quabit Guadalajara [23]: Parra (1), Mellado (2), Serradilla (2), Márquez (5), Sanz, Vigo (5), Eceolaza (50%), Sánchez-Migallón, Moya (4), Gallardo, Garcia (1), Paredes (3), Hombrados (37%).

banner-festesoci2018-ESP