¡El Fraikin vuelve a ganar un partido en el último segundo y sigue vivo en la lucha por la segunda posición de la liga! ¡De momento, la plaza de Copa EHF ya está asegurada!

 Con las mejores expectativas de la temporada, las de quedar segundos en la Liga Loterías Asobal y conseguir la plaza para Champions, el Fraikin ha visitado Benidorm enchufado, pero con algunos errores en cuanto a la defensa. Por este motivo el partido ha empezado favorable en un Benidorm décimo y con opciones de subir a la mesa.

Poco después los de Rama han conseguido entrar en el partido, empatándolo 4:4 (m. 7), pero aún así no ha llegado la primera superioridad clara para ninguno de los dos conjuntos y con una efectividad baja para el BMG. A partir del primer cuarto ha llegado la primera superioridad vallesana de 2 goles gracias a los contraataques, pero el Benidorm ha vuelto a ajustar su juego, con la ayuda Mijuskovic bajo palos y ha conseguido empatar. En el tramo final del primer tiempo los locales han sumado la primera superioridad considerable del partido (12:10, m. 22) y con un empate 12:12 a 5 minutos por el final, se ha acabado una primera parte muy igualada (15:15).

A la reanudación, los valencianos han encontrado portería con mucha facilidad, volviendo a la ventaja de 2 goles liderados por Carlos Grau (2) (19:17, m. 36). El empate ha llegado en el minuto 38 (19:19) y, tres minutos después, el Fraikin ha conseguido la primera superioridad +2 del partido con un Jorge Silva (5) muy acertado (19:21). A pesar de todo, no han podido consolidar esta ventaja, y, entrando en el último cuarto de partido, el empate persistía en el marcador (22:22, m. 46).

Llegando a los últimos 10 minutos, el Fraikin ha aumentado su ritmo defensivo para afrontar el tramo final con 2 goles de ventaja (23:25) facilitados por la acción de Bom Bom, que se mantenía implacable bajo palos. A los últimos 5 minutos ha llegado la máxima diferencia del partido para el BMG, de 3 goles, que rápidamente se ha transformado en una ventaja de sólo 1 gol (26:27) causada por varios errores en ataque de Cañellas. Un fly para Simonet, que hacía el parcial 3:0 por el Fraikin, ha servido a los rivales para poner el 27:27 cuando faltaba un minuto. ¡Después de un tiempo muerto, y con 5 segundos por delante, Cañellas ha abierto espacio en la defensa para dejar agujero a Resina, que ha transformado sin problemas para conseguir marcar y ganar 2 puntos vitales para el Fraikin!

Con este resultado, y con el empate del partido entre ABANCA Ademar León y BM Logroño La Rioja (23:23), el BMG sigue en la tercera posición y mantiene vivas las opciones de jugar en la Velux Champions League. Para hacerlo los de Rama tiene que ganar y necesitan que el Ademar pierda o empate ante el Recoletas Atlético de Valladolid. ¡Se lo jugarán todo en casa, a las 17:00h, ante el Quabit Guadalajara! ¿Te lo perderás? ¡Es ahora o nunca!

BM Benidorm [27]: Marchan (5), Simonet (7), Rivero, Robles (2), Santonja (3), González (2), Grau (2), Makaria (42%), Salinas (1), Cuartero (2), Pavan (3), Corzo, Mijuskovic (33%).

Fraikin BM Granollers [28]: Guàrdia, Cabanas (6), Porras, Bernatonis, Pérez (5), Garcia (1), Ferrer, Figueras (3), Cañellas, Resina (2), Gasama (1), Rakocija (1), Silva (2), Almeida (34%), Márquez (2), Tarrafeta.

banner-festesoci2018-ESP