¡Con una muy buena segunda parte, el Fraikin suma 2 puntos para seguir en las plazas europeas! ¡Desgraciadamente, elimina las opciones del MMT Seguros Zamora de seguir en la categoría!

Un BMG dispuesto a no perder ni un punto en la recta final de la liga ha visitado Zamora en el partido aplazado de la jornada 28 con las pilas puestas desde el minuto 1. De este modo, y ante un rival dispuesto a darlo todo para no ser un equipo de División de Honor Plata, el partido ha empezado empatado, con pocos errores de cara a portería. La primera superioridad ha sido para el Fraikin, que después de un contraataque han conseguido poner el 2:3 al marcador (m. 3).

Varios errores en ataque de los de Rama han facilitado la primera superioridad del Zamora, que cogían por primera vez ventaja en el marcador con un 5:4 (m. 10). Con este cambio en las riendas del partido, ha llegado la comodidad de los de Eduardo García, que con muchas ganas han conseguido el 8:6 (m. 13). Los de Rama han visto el empate 8:8 (m. 14), y, a pesar de que a partir del segundo cuarto de partido los locales han puesto el +4 (13:9, m. 18) el Fraikin ha recuperado su mejor cara para empatar 13:13 (m. 25) y acabar el primer tiempo con un empate 14:14.

En la segunda parte, el Fraikin ha conseguido el +4 en los primeros minutos (16:20, m. 38), demostrando que durante la media parte habían ajustado su juego, y han conseguido una diferencia cada vez mayor para afrontar la parte final del partido con comodidad. A partir del minuto 51, el BMG ha sumado la superioridad de 7 goles ante la defensa 5:1 que planteaban los locales (22:29) cerrando así casi el partido y eliminando las opciones del Zamora.

Con un 25:31 como resultado final, el Fraikin consigue la clasificación matemática por la Copa EHF y sigue al pie del cañón en la lucha por la Velux EHF Champions League, por la cual luchará en las dos últimas citas ligueras (BM Benidorm, y Quabit Guadalajara) ante ABANCA Ademar León. Desgraciadamente con este resultado el MMT Seguros Zamora se suma al Fertiberia Puerto Sagunto en el descenso a División de Honor Plata. El Fraikin tiene pocos días para recuperarse del esfuerzo físico de esta jornada aplazada: ¡el sábado visita Benidorm (17:00h, jornada unificada), mientras que la ABANCA se mide con el BM Logroño-La Rioja! ¿Quién conseguirá la segunda plaza?

MMT Seguros Zamora [25]: Ceballos (4), Abalos (1), Ruiz, Iriarte (3), Magadan (5), Martín (2), Calle, García (1), Posado (25%), Gómez, Sandin, García (3), Alberto (3).

Fraikin BM Granollers [31]: Guàrdia, Cabanas (2), Porras (3), Bernatonis (3), Pérez (4), Garcia (1), Ferrer, Figueras (1), Cañellas (3), Resina (2), Gassama (4), Rakocija (2), Silva (2), Almeida (18%), Márquez (1), Tarrafeta (3).

banner-festesoci2018-ESP