¡25 años después, el Fraikin ha conseguido ganar en el Palau Blaugrana! ¡Los de Rama han conseguido esta noche los dos puntos más difíciles de la temporada!

Después de haber conseguido una victoria por la mínima al Palacio d'Esports de Granollers la jornada anterior ante Puente Genil, los jugadores de Rama han hecho frente hoy a uno de los rivales más duros de la liga, el FC Barcelona Lassa, ya ganador matemáticamente de la liga en un campo donde no conocía la victoria desde hace 25 temporadas (92/93). Con una muy buena primera parte, han asentado los fundamentos de lo que sería una victoria por la mínima histórica.

El partido ha empezado con un ritmo frenético, con varias pérdidas de pelota por parte de los dos conjuntos pero un 0:2 a favor de los anfitriones. Aún así, el Fraikin no ha tenido dificultades para entrar de una vez por todas en el partido y empatarlo llegando al minuto 7 (4:4). En el minuto 13, los de Rama han conseguido coger la primera ventaja del partido (7:9) y ampliarla con especial concentración y trabajo en defensa durante todo el primer tiempo (11:15, m 24). De este modo, han podido cerrar una parte excepcional con 4 goles de ventaja, 13:17.

A la reanudación, un Barça con un Pérez de Vargas especialmente efectivo bajo palos ha empezado a hacer frente al Fraikin, hasta el momento desdibujado en relación a la primera parte. Gracias a este cambio en su dinámica, los locales han podido acercarse a los de Rama a los 2 goles (16:18, m. 33). La lucha de los vallesanos ha frenado el empate, que ha llegado con la tercera exclusión a Marc García en el minuto 40 de partido (20:20).

Este embate no ha sido suficiente fuerte para tumbar los vallesanos, que se han avanzado al marcador entrando al último cuarto de partido (22:23, m. 46). El matx ha mantenido esta tónica igualada durante los últimos minutos, los cuales el Fraikin encaraba con un gol de ventaja: 25:26, m. 26. Después de una recuperación de pelota y un contraataque de Gassama, el Fraikin ha conseguido imponerse de 2 goles en el marcador: 26:28. Rivera ha conseguido anotar para poner 27:28 y, después de un penalti, el mismo jugador ha empatado 28:28. Pero Bernatonis ha conseguido el imposible: con sólo 7 segundos por delante después de un tiempo muerto pedido por Rama, ha marcado un gol histórico a la portería de Pérez de Vargas, el gol de la victoria.

Con esta victoria, ponen fin a la racha del FC Barcelona Lassa de 146 partidos sin perder en la Liga Loterías Asobal: desde el año 2013, los de Xavi Pascual no perdían ningún partido de la competición regular. Conseguir vencer al vigente campeón de la liga 11 temporadas después —la última victoria del BMG ante el FCB fue en el Palau, la temporada 06/07— supone mucho más para el BMG: a sólo 4 jornadas del final de la liga consigue 2 puntos para mantener el fortín de la tercera posición.

La siguiente cita es un partido de altura para el Fraikin: ganar al Abanca Ademar León el miércoles (20:30h) en el Palau supondría dar un paso importante hacia la segunda posición custodiada por este equipo y una oportunidad más en el camino europeo. ¡Manos a la obra, chicos! #TotsalPalau #TotsamblaSamarreta

FC Barcelona Lassa [28]: Pérez de Vargas, Tomàs (2), Entrerríos (5), Sorhaindo (1), Ristovski, Ariño (1), Rivera (6), N’Guessan (2), Syprzak (4), Borges, Dolenec (1), Mem (4), Morros (1), Lenne, Gómez (1), Jallouz (1).

Fraikin BM Granollers [29]: Guàrdia, Porras (1), Bernatonis (6), Pérez, Garcia (2), Ferrer, Valera, Figueras (7), Cañellas (1), Pujol, Resina (4), Gassama (3), Rakocija (3), Da Silva (2), Almeida, Márquez.

Fotògraf: Víctor Salgado (FCB)

banner-gcup2018