¡El Fraikin reacciona en el último intento y salva los dos puntos de esta jornada en el Palau ante Ángel Jiménez - Avia Puente Genil por la mínima!

Después de una parada de dos semanas para los compromisos con las selecciones estatales, el Fraikin ha vuelto a la carga hoy en el Palau. Lo ha hecho convencido que encara el tramo final de la liga, y que puntuar en todas las ocasiones es vital para mantener la tercera plaza y entrar la próxima temporada a Copa EHF.

Los vallesanos, a pesar de empezar con una buena ventaja 4:1, han perdido la concentración al inicio del partido, contra unos 'pontanos', empujados por las paradas de De Hita, que se avanzaban 4:5 al minuto 6 con un parcial 0:4. Llegando al segundo cuarto de partido, y con una distancia de un solo gol (8:9, m. 16), el Fraikin poco a poco ha vuelto a entrar en el partido y avanzarse en el marcador 12:10 (m. 18), levantando los ánimos de la afición granollerina y recuperando la concentración inicial. Con este empujón, han encontrado la máxima diferencia del partido, de 14:10 (m. 25) facilitada por un parcial 0:6 y la comodidad de Bom Bom bajo palos. Esta superioridad ha sido suficiente para cerrar el primer tiempo con 3 goles de ventaja (17:14), con un Fraikin perjudicado por la exclusión de Marc García al minuto 27.

En el segundo tiempo, los dos equipos han salido a la pista concentrados, pero la ventaja del Fraikin le ha permitido jugar con comodidad, pero sin poder distanciarse del rival, que se mantenía entre los 2 y 3 goles de inferioridad (22:20, m. 40). Aún así, la exclusión de Gonzalo Porras ha facilitado que los de Ruiz se acercaran progresivamente, afrontando el último cuarto de partido con un solo gol de ventaja (24:23, m. 44).

Con un conjunto de buenas acciones, los ‘pontanos’ han empatado el partido en el minuto 47, poniendo las cosas muy difíciles al BMG: 25:25. Los de Rama han encontrado el empujón necesario para cambiar la dinámica en este último tramo de partido y conseguir una ventaja de 3 goles al electrónico (28:25, m. 50), pero, debido a la desconcentración, han visto como los de Ruiz volvían a empatar el partido en el minuto 54 (28:28). En el último intento para reaccionar, los vallesanos han conseguido una renta de 2 goles (30:28, m. 55) con los aciertos de Gassama y han podido cerrar un partido muy igualado en el Palau con un valioso 32:31.

Gracias a esta reacción los de Rama sellan los 2 puntos de esta jornada, que se quedan en casa. En estos momentos de la temporada son vitales para mantener la tercera plaza y las opciones de disputar la Copa EHF. Tendrán muy poco tiempo para rehacerse: el viernes tienen la siguiente cita deportiva, esta vez en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa. ¡Manos a la obra!

Fraikin BM Granollers [32]: Guàrdia, Porras (1), Bernatonis (2), Pérez (3), García, Ferrer, Valera (1), Figueras (7), Cañellas (4), Pujol (1), Resina (1), Gassama (6), Rakocija (2), Da Silva (1), Almeida (29%), Márquez (1).

Ángel Ximénez - Avia Puente Genil [31]: Costa (3), Jiménez (5), Moya (3), Cuenca (3), Bujalance, De Hita (17%), Muñoz (1), Oliva, Moyano (1), Revin, Moreira (7), Rudovic (8), Vázquez, Porras.

banner-gcup2018