¡El Fraikin domina en el Palau! ¡En la recta final de la liga, el Fraikin suma 2 puntos vitales y sigue en la lucha por las primeras posiciones!

Los de Rama, muy sólidos en la primera parte, han marcado una distancia de 6 goles y han cogido las riendas del partido. En la segunda parte han resistido a los embates de los rivales con una defensa muy rocosa.

El partido en el Palau ha empezado con mucha igualdad, con Adrià Figueras (5) empujando el marcador para el BMG, y Boisedu (10) haciéndolo para el Sagunto. Una exclusión sobre Álvaro Ferrer ha supuesto que el Fraikin se tuviera que enfrentar a los primeros minutos con un hombre menos, pero han podido mantener la igualdad (3:3, m. 5). Bruixola, por los visitantes, ha sido vital para mantener el marcador igualado, hasta que el Sagunto se ha servido de los errores en ataque para sumar la primera superioridad del partido: 5:6 (m. 10).

La dinámica del partido ha cambiado en el minuto 20, cuando los de Rama han conseguido un +4 a partir del trabajo en su área, que les ha permitido hacer contraataques (13:9, m. 21). Con el objetivo de volver a dominar el partido como en los primeros minutos, el Puerto Sagunto ha iniciado una serie de ataques rápidos, pero no han encontrado su objetivo. Al contrario, el Fraikin ha podido irse hasta los 6 goles de ventaja con otro parcial de goles (16:10, m. 23). Spiljak (2) ha conseguido reducir la distancia hasta los 4 goles (16:12, m. 26), pero no ha hecho peligrar el dominio vallesano del partido y, finalmente, el Fraikin ha podido cerrar el primer tiempo con una superioridad significativa de 6 goles (18:12, m. 30).

A la reanudación, el Fraikin ha perdido parte de su buen juego, siendo imposible mantener la renta de goles. Con las paradas de Bruixola y unos ataques rápidos, los de Berrios han reducido la diferencia hasta los 2 goles (21:19, m. 38), forzando la reacción vallesana para la victoria. Tarrafeta (2) ha parado la racha valenciana anotando y causando la exclusión 2 minutos de Zmvac (1), hecho que ha permitido recuperar las riendas del partido. Las cosas se les han puesto difíciles cuando se han tenido que enfrentar al rival con sólo 4 jugadores, ante las exclusiones de Bernatonis (2) y Martínez (1). Han podido salvar esta situación con un solo gol a favor de los rivales, que se han situado a sólo 2 goles (24:22, m. 45).

Con una ventaja vallesana de 3 goles llegando al último cuarto de partido (27:24, m 48), el Fraikin seguía sin encontrar la clave del ataque; aún así, los contraataques han vuelto a ser su revitalitzador. Los de Berrios han intentado pararlos, con una defensa mixta sobre Cañellas y Tarrafeta, pero los de Rama, muy sólidos en defensa y en la portería de Guardia, han afrontado los últimos cinco minutos con 3 goles de margen (31:28, m. 55), suficientes para firmar definitivamente una victoria de mérito por 3 goles: 33:30. Son dos puntos necesarios para seguir vivos en la lucha por las primeras posiciones, en la recta final de la liga: quedan sólo 9 partidos para el desenlace y, a día de hoy, el Fraikin es tercero (a la espera del choque entre el ABANCA Ademar de León y el Quabit Guadalajara).

Fraikin BM Granollers [33]: Guàrdia (25%), Cabanas (7), Porras (1), Bernatonis (2), Perez (4), Garcia (3), Ferrer, Martínez (1), Figueras (5), Cañellas (1), Gassama (3), Rakocija (1), Silva (2), Almeida (23%), Márquez (1), Tarrafeta (2).

Fertiberia Puerto Sagunto [30]: Zmavc (1), Ruiz, Perez de Inestrosa (4), Querin (6), Spiljak (2), Bruixola (28%), Sifre (3), Chueca, Rodríguez (3), Alegre, Nebot, Fernández, Linares, Boisedu (10), Floques (2).

banner-festesoci2018-ESP