El Fraikin no ha fallado en la visita a O Gatañal. Los de Rama han dominado con comodidad el primer tiempo y, a pesar de que a la segunda mitad han topado con la portería de Moyano, se llevan 2 puntos luchados por los jugadores más jóvenes del equipo.

Con un juego rápido y solvente, el Fraikin ha conseguido imponerse al Frigoríficos Morrazo y sumar 2 puntos claves para seguir en lo alto de la clasificación luchando por las plazas europeas. Con una renta de 8 goles, el Fraikin ha desconectado en el ecuador del partido y el Cangas ha conseguido el -3. Pero finalmente el BMG ha recuperado el buen juego a partir del tercer cuarto de partido para conseguir la victoria.

El Fraikin ha conseguido imponerse desde los primeros minutos al conjunto de Magí Serra (3:6, m. 9). Los ataques cortos y fáciles del BM Granollers, finalizados por Bernatonis (5), contrastaban con los ataques estáticos y largos de los gallegos, transformados por Potic (2), demostrando la imposición vallesana que a los primeros minutos ya era de 4 goles.

La defensa, con Ferrer y Garcia en el centro, también ha puesto de su parte en el buen rendimiento de la primera parte, forzando faltas en ataque y transformándolas en contraataques. Con 3 goles de margen (7:10) llegando al ecuador de la primera parte, el Fraikin ha podido imponer su juego y irse en el marcador con los goles de Edgar Pérez (5) y grandes intervenciones de Bom Bom Almeida (35%). Han cerrado la primera parte con muy buen juego, y una diferencia favorable de 8 goles (11:18).

Después de una primera parte tan favorable, el Cangas ha enfrentado el segundo tiempo muy enchufado, con un parcial 2:0 (13:18). El BMG, a una distancia de 3 goles (18:21) después de un parcial 3:0, no se ha dejado intimidar y ha trabajado con una primera línea joven—Márquez (1), Tarrafeta (2) y Rakocija (2)— para cortar la buena racha de los de Serra. Un Cangas acompañado por su afición y muy metido en el partido, no ha podido impedir que los aciertos de Gassama (4) desde el extremo derecho pusieran el +5 en el marcador (19:24, m. 42) y fueran abriendo margen progresivamente hasta los 7 (22:29).

En los últimos minutos de partido, los intentos de Soliño (6), Moyano y Chapela (2) para reducir la distancia —que era de 3 goles en el minuto 53— han conseguido que el Frigoríficos Morrazo recuperase parte de la moral. Con estos 3 goles de margen, y una 4:2 con una mixta sobre Cañelles y Tarrafeta, el Fraikin ha encontrado la conexión con Figueras (3) para poder acabar el partido con comodidad y cerrar finalmente con 3 goles de margen (30:33).

Con este buen resultado, y ante la derrota de la Helvetia Anaitasuna ante el Bada Huesca, el Fraikin sube a la cuarta posición de la clasificación, a la espera del partido entre el BM Logroño La Rioja y el Bidasoa Irún. Aun así, después de este partido intersetmanal, los de Rama tienen que poner el foco en la Copa EHF. Este domingo, el Wacker Thun visita el Palau (12:30) en la cuarta jornada de la fase de grupos de esta competición! #Eurogranollers

Frigoríficos Morrazo [30]: Salazar (8%), Vujovic, Simes (4), R. Soliño, J. Soliño (6), Moyano (29%), Cancio (2), Gavidia (1), Iglesias, Cerqueira (5), D. Chapela (2), Menduiña (5), Muratovic (2), Rodríguez (2), Potic (2), P. Chapela (1).

Fraikin BM Granollers [33]: Guàrdia, Cabanas (5), Porras (3), Bernatonis (5), Perez (5), Garcia, Ferrer, Martínez, Figueras (3), Cañellas (2), Gassama (4), Rakocija (2), Silva (1), Almeida (35%), Márquez (1), Tarrafeta (2).

banner-festesoci2018-ESP