En el duelo a cara o cruz, los de Rama no pudieron hacer frente en un Guadalajara con muchas opciones esta temporada, perdiendo su opción de clasificarse para la Copa Asobal, que se celebra este fin de semana en León y cerrando la primera vuelta de la liga con una derrota

El partido en Guadalajara empezó muy igualado, protagonizado por las actuaciones de Hombrados (37%) y Almeida (27%) bajo palos. La clave del ataque estático del rival era la conexión con el pivote, Javier Garcia (5). Bernatonis (7), desde el lateral izquierdo visitante, se encargaba de seguir el ritmo a los de César Jesús Montes.

El equipo local, que dos jornadas antes había roto la racha de 130 partidos del FC Barcelona sin perder, conseguía ventaja al marcador llegando al primer cuarto (8:4, m. 12), ayudado por Chema Márquez (8), el central hermano del jugador del BMG, Alex Márquez (2). El Fraikin consiguió revertir la situación hasta situarse a un gol por debajo (9:8, m. 17) y, a pesar de que los locales se volvieron a avanzar en el marcador, los de Rama sentenciaron una primera parte con un gol menos (16:15) gracias a las paradas de Bom Bom y la eficacia de Edgar Perez (10) desde la esquina.

En el segundo tiempo llegaba el empate deseado por el BMG, que conseguían la superioridad a partir del minuto 34 (17:18). Marc Guàrdia (31%) a la línea de gol y Adrià Figueras (7) a la de seis metros permitieron que el Fraikin ganara una ventaja de hasta 3 goles (24:27, m. 49). Pero esta tendencia, que permitía que los de Rama estuvieran a un solo paso de la Copa Asobal, se revertió totalmente debido a las paradas de Hombrados y la pérdida de pelotas. Por este motivo, sólo cinco minutos después, el Guadalajara firmaba el empate al marcador y, con un parcial final de 7:0, dejaba el Fraikin sin opciones. Así pues, han sentenciado el partido con un 31:29 y han eliminado las opciones de viajar a León.

Con este resultado, el Fraikin se reubica quinto a la clasificación, empatado a puntos con la HelvetiaAnaitasuna (3r) y la AbancaAdemar León (4t). Pone punto final a una primera vuelta con 5 derrotas, pero 9 victorias que aseguran una segunda vuelta intensa, y que han hecho vibrar la afición hasta el último minuto. No podremos ver el Fraikin hasta el día 3 de febrero, cuando viajará a Logroño para firmar una segunda victoria ante el equipo riojano.

Quabit Guadalajara [31]: Parra, Mellado (5), Benedito (2), Márquez (8), Montoya (1), Sanz, Agustin (3), Vigo (3), Bozalongo, Eceolaza, Sanchez-Migallón, Moya (4), García (5), Sedano, Valles, Hombrados (38%)

Fraikin BM Granollers [29]: Guàrdia (31%), Cabanas (1), Porras, Bernatonis (7), Pérez (10), Bela, Garcia, Ferrer, Martínez, Figueras (7), Cañellas (2), Vukasin, Da Silva, Reixach, Almeida (27%), Márquez (2).

banner-festesoci2018-ESP