El trabajo duro y la lucha hasta el final acercan la novena victoria del Fraikin a la Liga Asobal. ¡La defensa y la portería han sido otra vez las claves de los dos puntos! 

El BM Benidorm ha salido al 40x20 del Palau dispuesto a poner las cosas muy difíciles al Granollers. Así lo demostraba su defensa dura, que ha equilibrado el juego rápido de los de Rama. La defensa del Fraikin, con las apariciones de Bom Bom Almeida (21%), han sido suficientes para empezar dominando el electrónico desde los primeros minutos (2:1, m. 5). 

Mijuskovic (43%), con una actuación brillante bajo portería, ha permitido el empate de un partido que empezaba muy igualado, protagonizado por una defensa contundente en los dos conjuntos (3:2, m. 8). Ninguno de los dos equipos eran capaces de imponer su ritmo de juego, demostrando dudas en el ataque estático, que en el caso del BM Granollers se ha podido resolver con la definición de los extremos.

Aún así, la buena actuación de los de Rama ha permitido una renta de 3 goles cuando llegaba el segundo cuarto de partido (5:2, m. 14). La ventaja se ha impuesto en el marcador, a pesar de que el BMG no se encontraba cómodo en la pista y no conseguía encontrar el ritmo que ha caracterizado su juego las últimas jornadas. Mientras que Mijuskovic paraba cada una de las pelotas, Simonet (2) arrastraba el ataque local, consiguiendo espacio para Rivero (7) y el empate en el minuto 23 (6:6). El marcador bajo evidenciaba la carencia de efectividad de cara a portería de los de Rama y, aún así, ha llegado el empate de Cañellas (4)(7:7, m. 26). Finalmente, el Fraikin ha podido irse al descanso con un 8:8. 

A la reanudación se ha mantenido el alto ritmo defensivo de la primera parte. Pasado un minuto, la ventaja de los de Equisoain era ya de 2 goles (8:10, m. 31) pero la conexión con Gonzalo Porras (3), y la defensa vallesana, forzando el pasivo del rival diversas veces, ha permitido el empate (14:14, m. 39). Poco después, el BM Benidorm se avanzaba otra vez en el marcador, pero el Fraikin reaccionaba con Da  Silva (3) en el lateral derecho y conseguía otra vez el empate (16:16, m. 46). 

En los últimos diez minutos de partido, volvía Figueras a la pista para avanzar el Fraikin (19:18, m. 50), ventaja que se ha podido mantener con Marc Guàrdia (74%) controlando la portería local. La exclusión de Carlos Grau (4), vital en el ataque rival, ha supuesto la ventaja de 3 goles para los vallesanos (22:19, m. 25), alejando las opciones de los valencianos cuando quedaban sólo 5 minutos. De esta forma, los de Rama han podido sentenciar el partido con una distancia prudencial de 25:20. 

Este resultado catapulta el Granollers a la tercera posición de la liga, empatado a puntos con el Helvetia Anaitasuna, segundo. El próximo miércoles (20:30h, Guadalajara) lo Fraikin afronta una de las citas destacadas de la temporada ante el BM Guadalajara: el equipo que gane será el que diputará la Copa Asobal y el que conseguirá ires al descanso de Navidad en las primeras posiciones. 

Fraikin BM Granollers [25]: Guardia (74%), Cabanas (2), Porras (3), Bernatonis (5), Pérez, Garcia, Ferrer, Valera, Figueras (3), Cañellas (4), Resina (2), Rakocija (1), Da Silva (3), Reixach (1), Almeida (21%), Márquez (1).

BM Benidorm [20]Marchan (1), Simonet (2), Rivero (7), Robles (1), Torrico (2), Esteban, González (1), Grado (4), MakariaSalinas (2), Morales, Cuartero, Calderón, PavanMijuskovic(43%), Rodríguez.

banner-festesoci2018-ESP