Los dos puntos se quedan en casa en un partido protagonizado por los jóvenes talentos del BMG: Perez, Rakocija, Cañellas y Guardia. El Fraikin da así un paso adelante para la clasificación por la la Copa Asobal.

El partido de la decimotercera jornada ha empezado con mucha concentración por parte de los de Rama, que aseguraban todas las pelotas mediante el ataque posicional. A pesar de que inicialmente el acierto de cara a la portería de Carlos Calle (35%) no los ha acompañado, en el minuto 6 han podido sumar la primera ventaja de 2 goles en el marcador (3:1). La concentración ha quedado demostrada también en defensa: los especialistas defensivos vallesans Álvaro Ferrer y Marc Garcia han trabajado de lo lindo para frenar la embestida castellana desde el inicio de partido.

Mientras que el Fraikin seguía empujando el partido con la conexión de las primeras líneas con Adrià Figueras (3) desde dentro de la defensa, los rivales encontraban el acierto desde el brazo de Anderson Dos Santos (5), que ha conseguido levantarse en un par de ocasiones para pisar los talones al Fraikin en el electrónico (5:4, m. 11).

Con Rakocija (3) y Da Silva (2) en los laterales atacantes y Marc Cañellas (3) en el centro, el Fraikin ha mantenido la ventaja de dos goles llegando a la mitad del primer tiempo. Bom Bom(31%) también ha colaborado, defendiendo con mucha eficacia la portería local. Con esto, en el minuto 19 llegaba la primera ventaja significativa, de cuatro goles para los de Rama (10:6), con el lanzamiento de Àlvaro Cabanas (2). A pesar de que los de Eduardo Garcia han reaccionado con un parcial 3:1, el Fraikin ha podido cerrar la primera parte marcada por la efectividad de Edgar Pérez (6) desde la esquina izquierda de la pista con un 13:11.

Tres minutos después de la reanudación, ha vuelto la ventaja de cuatro goles por el BMG. Las paradas de Calle en la portería han dado un respiro al Zamora, que ha conseguido reducir la distancia hasta los dos goles (15:13, m. 34). A pesar de esto, Reixach (1) ha puesto el +4 al marcador (17:13, m. 36). Llegando al tercer cuarto de partido, se ha vuelto a reducir la diferencia de goles hasta los 2 favorables para el Fraikin (19:17, m. 43), asegurando un final de partido más que disputado. Porras (5), muy cómodo en la línea del área, devolvía la diferencia de cuatro goles al marcador (21:17, m. 17). A pesar de la exclusión a David Resina, se mantendría así hasta la recta final del partido gracias a las intervenciones de Marc Guàrdia (47%) en la portería (23:19, m. 21).

En los últimos minutos de partido, los de Rama han trabajado la defensa y el ataque posicional para asegurar la superioridad. Con esto, han podido sentenciar el marcador con un 30:23 y asegurar dos puntos que permiten la escalada en la clasificación y acercarse a la Copa Asobal. La clasificación del Fraikin para esta competición se decidirá en las dos proximas jornadas. ¡El siguiente reto vallesano es este sábado, también en el Palau, ante el BM Benidorm! Os esperamos: #TotsalPalau!

Fraikin BM Granollers [30]: Guàrdia (47%), Cabanas (2), Porras (5), Bernatonis, Perez (6), Garcia, Ferrer, Valera (1), Figueras (3), Cañellas (3), Resina (1), Vukasin (3), Da Silva (2), Reixach (1), Almeida (31%), Márquez (3).

MMT Seguros Zamora [23]: Ceballos (3), Abalos (1), Ruiz, Dos Santos (5), Magadan (5), Martín (2), Calle (35%), Maide, Posado (14%), Gomez, Sandin (1), Mouriño (4), González (1), Cangiani (1), Prieto.

banner-gcup2018