El Fraikin, con la necesidad de sumar puntos para clasificarse para la Copa Asobal, ha demostrado su mejor cara en León. El Ademar, con la voluntad de seguir en lo alto de la clasificación, ha hecho valer su posición como local para llevarse el partido.

Los de Rama han empezado dominando el partido en un campo donde no conocen la victoria desde 2005, conscientes de la importancia de tener las riendas del partido de inicio a fin, pero los de Guijosa no han tardado a reaccionar. A partir del minuto 5, los vallesanos han cogido las riendas del partido, a pesar de los esfuerzos del catalán Nacho Biosca (27%) bajo palos para evitarlo y los errores en ataque, algo común en los dos conjuntos. 

Juanjo Fernández (3) y Mario López (5) han liderado el equipo local, mientras que los encargados de hacerlo en el equipo vallesano han sido Bernatonis (6) y Resina (9). En un tira y afloja en el electrónico, el Fraikin ha conseguido una ventaja de 2 goles sirviéndose del contraataque llegando al primer cuarto (6:8, m. 11). A pesar de todo, los leoneses han conseguido empatar el partido (9:9, m. 15) con las embestides de Juanín García (1) y Mario López, en una situación de inferioridad numérica causada por una exclusión a Marc García. Justo después, los locales han podido cambiar el marcador y conseguir la primera ventaja al marcador, y posteriormente conseguir una renta de 2 goles (12:10, m. 18) que cambiaría el ritmo del partido. Biosca ha cerrado la portería local y ha permitido que el Ademar sumase un +4 al minuto 20, poniendo las cosas muy difíciles a los de Rama. Bernatonis ha impulsado el ataque visitante para recortar distancias, pero finalmente los locales han podido irse al vestuario con una ventaja de 3 goles (18:15, m. 30).

Al segundo tiempo, Cañellas (4) y Márquez (3) han podido poner el Fraikin a un gol de diferencia (21:20, m. 35), a pesar de sufrir una tercera exclusión de dos minutos.Con un parcial de 3:0 los leoneses han podido recuperar la renta (24:21, m. 38) y el control del partido. Esta ha sido la tónica del BMG durante el tercer cuarto de partido, cuando no han encontrado agujero en la portería (26:23, m. 43). 

A partir del último cuarto de partido (27:24, m. 15), el Ademar ha empezado a dejar atrás el Fraikin con una defensa fuerte y acierto en el contragol con Alejandro Costoya (8). Gracias a la buena defensa y las paradas de BomBom bajo palos, los vallesans han podido recortar distancias y situarse a un gol de empatar el partido (27:26, m. 48). Una tarjeta roja para Álvaro Cabanas (2) no ha podido de desestabilizar los de Rama, que han podido mantener el gol de desventaja en el electrónico hasta conseguir el empate (28:28, m. 52). Costoya ha puesto el +1 en el marcador pero Porras (1) ha vuelto a firmar el empate (29:29, m. 54) cuando el Ademar tenía una exclusión. Cañellas avanzaba los visitantes (30:29, m. 57) y Piñeiro (3) conseguía el empate por los locales (30:30, m. 57) La igualdad se mantendría hasta el último minuto de partido, cuando Simonet (3) volvía a poner la equidistancia en marcador (31:31, m. 59). Resina fallaría un penalti cuando faltaban sólo 20 según, pelota que aprovecharía el mismo Simonet para poner el 32:31 sobre la bocina

Este resultado, el Fraikin ve como se aleja la opción de disputar la Copa Asobal, los días 18 y 19 de diciembre. Baja un lugar a la clasificación, situándose a la sexta, empatado con el Liberbank Ciudad Encantada. Deseamos que Jaime Fernández, lesionado durante el partido, tenga un buen diagnóstico y una mejor recuperación.

Abanca Ademar León [32]: Biosca (27%), López (5), Simonet (3), García (1), Carou, R. Pérez (2), Piñeiro (3), Vieyra, D. Fernández (2), J.J. Fernández (3), Cupara (40%), J. Fernández (1), Márques (1), G. Pérez (3), Pesic, Costoya (8).

Fraikin BM Granollers [31]: Guàrdia, Cabanas (2), Porras (1), Bernatonis (6), Pérez, García, Ferrer, Valera, Figueras (6), Cañellas (4), Resina (9), Vukasin, Da Silva, Reixach, Almeida (27%), Márquez (3).

banner-gcup2018