El Fraikin BM Granollers, con la vista puesta en el partido del sábado en Hungría, ha hecho vibrar el Palacio haciendo frente a un Barça todavía imbatido en la competición regular. Aún así, los de Rama no han encontrado la victoria y encajan la tercera derrota de la temporada

Albert Pujol, en su debut esta temporada después de lesionarse durante las primeras semanas, Adrià Figueras (4), Pep Reixach (2), Jorge Da Silva, Marc Cañellas (3), Rolandas Bernatonis (2) y David Resina han sido el equipo titular de este derbi catalán que se presentaba con un Palau lleno. A pesar de la presión de la afición, el Barça se ha posicionado en el inicio del partido con una ventaja de 1:3 (m. 3), marcando la tónica general del partido. Los de Rama les pisaban los talones, gracias a las paradas de Bom Bom (23%) y el contragol, de forma que han conseguido situarse a un gol cuando sólo pasaban 7 minutos de partido.

Aún así, llegando al primer cuarto, la brecha en el marcador ya era de 4 goles por los rivales (7:11, m. 15). Los de Pascual han aprovechado cada pelota parada del exBMG Gonzalo Pérez de Vargas (33%) para bajar al contraataque, hecho que les ha permitido irse de 6. Con Porras, Pérez (3), Tarrafeta (1), Márquez (3) y Rakocija (1) a la pista, los de Rama han demostrado su mejor juego, a pesar de que no han podido frenar la embestida barcelonina. Con esto, el FC Barcelona conseguía un +10 al marcador (7:17, m. 24), que dejaría sin opciones un BMG dispuesto a cortar la racha de puntos barcelonesa. Los goles de Márquez, Reixach y Pérez sentenciaban una primera parte con una diferencia negativa de 9 goles (12:21, m. 30).

A la reanudación, con Guardia (16%) en la portería, el Fraikin no ha podido hacer evitar que los de Pascual se consiguieran un +12 al marcador, cuando pasaban sólo 3 minutos de la segunda parte (13:24, m. 33). Con Rakocija, Cañellas y Silva liderando el ataque local, el equipo de Rama ha seguido trabajando para reducir la distancia del Barça, pero el vigente líder seguía haciendo valer su superioridad. El +15 llegaba al minuto 8, con un 14:29.

Entrando en el tercer cuarto de partido, a pesar de que las opciones de los vallesanos eran ya nulas, Rakocija y Cañellas empujando en el ataque posicional, en conexión con Porras en la línea de los 6 metros. Poco a poco, y a través de las pelotas recuperadas en defensa, el FCB ha seguido abriendo agujero al electrónico, superando la ventaja de 20 goles (17:37, m. 40) y demostrando una habilidad imparable al 40x20. Finalmente, el partido se ha cerrado con un resultado de 19:43, y encajando la tercera derrota a la Liga Loterías Asobal. Permanece así con 15 puntos, que le permiten estar entre las primeras clasificaciones de la tabla a la espera del resto de partidos que se tienen que disputar en esta jornada, que se jugarán el sábado.

La próxima cita del Fraikin es este sábado en Balatonfüred. Se verá las caras con el equipo local para resolver la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa EHF empezada la semana anterior. Cuenta con una ventaja de 8 goles del partido de ida en Granollers, que tendrá que defender para participar en la fase de grupos! Podréis seguir el partido a través de Radio Granollers, Deporte 3 y @bmgranollers!

Fraikin BM Granollers [19]: Guàrdia (16%), Cabanas, Porras, Bernatonis (2), Pérez (2), Garcia, Figueras (4), Cañellas (3), Pujol, Resina, Rakocija (1), Da Silva, Reixach (2), Almeida (23%), Márquez (3), Tarrafeta (1).

FC Barcelona Lassa [43]: Pérez de Vargas (44%), Tomás (3), Entrerrios (3), Sorhaindo (2), Ristovskyi, Ariño (4), Rivera (3), N’Guessan (4), Syprak (3), Hernandez (2), Mem (6), Morros (2), Palmarsson (1), Gómez (6), Jallouz (2), Vaquer (2).

banner-gcup2018