En la octava jornada de la Liga Loterías Asobalel Fraikin ha visitado Huesca. A pesar de las dificultades a la primera parte, el equipo de Rama prolonga la racha de 5 jornadas sin perder (4 victorias y 1 empate) y gana lugar en lo alto de la clasificación, por ante la Abanca Ademar de León.

Los locales, que no conocen la victoria en casa ante el BM Granollers desde la temporada 2011/2012, han empezado imponiéndose en el marcador al inicio del partido (5:1, m. 6), favorecidos por una primera exclusión a Marc Cañellas y numerosos errores defensivos. Para parar esta dinámica, Antonio Rama ha pedido tiempo muerto para poder coger las riendas del partido. Aún así, la imposición de los de Huesca ha seguido abriendo agujero al marcador, anotando un parcial de 5:2 facilitado por el portero Jorge Gómez (38% de efectividad), que en el primer cuarto de partido tenía una efectividad bajo palos del 66%.

El ataque local, que ha jugado con dos pivotes a partir del primer cuarto, no encontraba espacios en la portería. Quien tampoco lo hacía era el equipo vallesano, que, de 17 tiros a portería, sólo 5 habían encontrado su objetivo (8:5, m 7). Mediante las pelotas perdidas por el equipo de José Francisco Nolasco y las paradas de César Almeida (32%), los de Granollers han podido recortar distancias hasta lograr la igualdad pasado el minuto 20 (8:8, m. 22). A pesar de que el equipo local, donde juegan los exBMG Adrià Pérez y Daniel Arguillas, ha perdido intensidad en los últimos minutos del primer tiempo, los de Huesca han podido poner el punto final a la primera parte con una ventaja de 1 gol en el electrónico (11:10, m. 30).

Al inicio de la segunda parte, los de Rama han impuesto la igualdad del electrónico al primer minuto. Gracias a los contraataques que caracterizan este equipo, han empezado a dominar el partido, con una primera ventaja al marcador de 2 goles (11:13, m. 35). El Bada Huesca pisaba los tobillos al Granollers con los goles de Gerard Carmona (4 goles) y Diógenes Cruz (3 goles), impidiendo que los de Rama cogieran ventaja. Con esto, ha llegado un tercer empate al minuto 8 del segundo tiempo (15:15).

Rolandas Bernatonis (8 goles) ha conseguido ventaja por el BMG, que lograba una cómoda ventaja de 3 goles en el marcador a partir del tercer cuarto de partido. A pesar de ir por delante, los de Rama han tenido que ofrecer su mejor versión por un Bada Huesca que ha intentado recortar distancias una vez trás otra. Aún así, los de Granollers han conseguido sentenciar el partido con un resultado por la mínima, de 23:24, con un penalti que ha parado César Almeida al final del partido y que podía dar el empate a los locales. 


Éste es un resultado óptimo para encarar las próximas jornadas de trabajo, que vienen marcadas por el enfrentamiento de la R3 de la Copa EHF (18/19 y 25/26 de noviembre) y el partido contra el FC Barcelona. Aún así, la próxima cita del Fraikin es el próximo viernes a Palau, ante el Bidasoa Irún. ¡Te esperamos!

Bada Huesca [23]: Selicani (2), Abadia, Val, Carmona (4), Pérez (4), Gómez, Carró (2), García (2), Cruz (3), Mira (1), Marcelo (4), Malo, Zungri (1), Arguillas, Bonanno (1).

Fraikin BM Granollers [24]: Guàrdia, Cabanas (1), Porras (2), Bernatonis (8), Pérez (2), García (1), Ferrer, Figueras (3), Cañellas (1), Resina (1), Vukasin, Da Silva (2), Reixach, Almeida, Márquez, Tarrafeta (3).

banner-gcup2018