¡El Fraikin no falla: vuelve al Palau d'Esports para regalar a la afición la tercera victoria!

El Fraikin ha salido al Palau con la comodidad de volver a jugar en casa en la quinta jornada y después de un partido ganado durante el fin de semana anterior. Con el objetivo de dar éxitos a la afición y aprovechar una nueva oportunidad de sumar puntos a la competición, ha puesto toda la carne a la parrilla y se ha impuesto a un Frigoríficos Morrazo con resultados remarcables esta primera vuelta. Los gallegos no han sido capaces de cambiar el marcador en ningún momento en una pista donde tradicionalmente se los ha resistido la victoria.

César Bom Bom, que se ha mostrado con el mismo acierto que al inicio de la liga (38% de efectividad), y unos extremos finalizadores –David Resina (12 goles) y Álvaro Cabanas (3 goles)—que aprovechaban los espacios que el resto de jugadores trabajaban para hacer han sido la clave del buen juego al inicio del partido. Mediante el enlace de una buena defensa y el contraataque posterior, el Fraikin ha conseguido un primero parcial de 6:1 que ha conducido el entrenador rival, Pillo, a pedir tiempo muerto sólo pasados cinco minutos.

La brecha en el marcador no ha hecho más que aumentar, con un Fraikin haciendo otra vez uso de aquello que los equipos jóvenes tienen a favor: la rapidez en el juego. Gracias a esta cualidad y a la conexión asegurada con Adrià Figueras a la línea de los seis metros, el marcador vallesano lucía un resultado favorable de 13:7 en el primer cuarto. A pesar del juego fortalecido del equipo gallego, reforzado con la entrada en pista de la leyenda del balonmano, Alen Muratovic (4 goles), y por la buena definición de los extremos Vujovic y Soliño, el Fraikin ha seguido haciendo llegar pelotas a Figueras, sin ningún problema en la definición a la portería de Salazar. Con esto, los vallesanos han ido al vestuario con una cómoda diferencia de 8 goles a favor (19:12, m. 30).

A la reanudación, Marc Garcia ha liderado la defensa de los locales, hecho que ha asegurado la ventaja de goles al marcador. La reorganización del juego por parte de los dos equipos ha frenado buena parte de los goles anotados en las dos porterías, pero no ha dificultado a los jugadores de Rama seguir con la buena tónica general del partido. Ante el intento del equipo rival para reducir distancia en la renta de goles, los de Rama han respondido con contundencia, aprovechando cada oportunidad que se los ponía por delante, incluido bajo palos y cortando pases de contraataque.

En el último cuarto de partido, Rama y Ginest han contado con Pol Valera en la pista (2 goles) para reforzar la baja de Marc Cañellas en el centro de la pista. El juego pasivo del Cangas y la cadena de buenas acciones en ataque y en defensa del Fraikin BM Granollers han permitido otra vez por el contraataque. Así pues, el Fraikin ha sentenciado el partido con un resultado de 36:26, en un partido protagonizado por la visita de los voluntarios de los Juegos Olímpicos del 1992, en conmemoración del 25*è aniversario del acontecimiento.

WhatsApp Image 2017-10-07 at 09.04.12

Con esta victoria, el Fraikin devuelve a la quinta posición de la parrilla y recupera la confianza perdida durante la segunda y la tercera jornada. El próximo sábado (17:00h) les espera un duelo de altura ante el Fertiberia Puerto Sagunto en campo rival. ¡A por todas!

Fraikin BM Granollers [36]: Guàrdia, Cabanas (3), Porras (1), Bernatonis (3), Pérez (1), Garcia (1), Ferrer (0), Valera (2), Figueras (8), Resina (2), Rakocija, Da Silva (3), Reixach, Almeida, Márquez (2), Tarrafeta.

Frigoríficos Morrazo [26]: Salazar, Vujovic (1), Simes, R. Soliño, J. Soliño (2), Cancio, Iglesias (4), Hermones, Cerqueira (2), Chapela (3), Menduiña (5), Muratovic (4), Simic (1), Potic (3), Castro (1). 

banner-festesociCAST