El Fraikin BM Granollers, que estaba casi obligado a ganar en la pista de un equipo recientemente ascendido, ha mostrado su mejor versión liderados por Bernatonis en ataque, y Ferrer en defensa.

Después de no poder sumar durante dos de las tres primeras jornadas de la Liga Loterías Asobal, en la cuarta jornada el Fraikin BM Granollers ha conseguido una segunda victoria muy trabajada ante un equipo que debuta en la liga, pero con muy buenos resultados, que resitúa los vallesanos en la parte intermedia de la clasificación.

El lateral izquierdo del BM Granollers, Rolandas Bernatonis, ha sido el encargado de estrenar el marcador por partida doble al inicio del partido. Los gallegos, pero, no lo han dejado pasar y no han perdido su oportunidad de anotar a cada acción de ataque. Ante esta situación, el Fraikin BM Granollers ha optado por jugar rápidamente, aprovechando cuando han podido los contraataques proporcionados por las paradas de Bom Bom Almeida. De este modo, en el minuto 7 de partido, la ventaja era de 2 goles (4:6). Durante el primer cuarto, el encargado de aportar dinamismo al juego vallesano ha sido Ian Tarrafeta, ante la baja por molestias del central Marc Cañellas. Gracias a la constancia y las asistencias de gol a Adrià Figueras, facilitadas por una defensa casi mixta a Bernatonis, los de Antonio Rama han podido mantener la distancia en el marcador hasta el primer cuarto (9:11).

Los esfuerzos de los locales para igualar el marcador, encabezados por el joven jugador cubano Yoan Balázquez, han sido en vano, porque los vallesanos han mantenido el marcador hasta el final de la primera parte, a pesar de una exclusión por una defensa dura de Àlvaro Ferrer. El Fraikin, que ha jugado la recta final de la primera parte con una primera línea tan joven como la que forman Rakocija (21 años), Tarrafeta (18 años) y Márquez (22 años), se iba al descanso con un sólo gol de ventaja (14:15).

En el segundo tiempo, una exclusión a Jorge da Silva ha pasado factura a los jugadores del BM Granollers, puesto que los locales han empatado el marcador (15:15). Las paradas de Jorge Garcia por el Teucro, han sido vitales para dar la vuelta al marcador y situarse por primera vez delante en el marcador cuando sólo faltaban veinte minutos por el final (22:20, m 11). Después de un tiempo muerto, los de Rama han sabido reaccionar rápidamente e igualar otra vez el electrónico con dos penaltis transformados por Álvaro Cabanas (23:23, m. 15). En este momento, el partido se ha puesto a favor de los vallesanos con un parcial 0:5, con la ayuda indispensable de Almeida bajo palos, con un 29% de efectividad (23:25, m. 20).

Ya en la recta final el Teucro ha aprovechado una superioridad causada por una exclusión y ha vuelto a recortar distancias para situarse a sólo un gol a cinco minutos por el final. Aún así, el Fraikin BM Granollers ha podido mantener la ventaja con un robo de pelota y contraataque de David Resina y sentenciar el partido con un resultado de 26:27. 

El próximo viernes (20:30h) lo Fraikin recibirá en casa la visita del Frigoríficos Morrazo, otro equipo gallego con muchas posibilidades esta temporada. ¡No os lo perdáis!

Condes de Albarei Teucro [26]: J. Garcia (1), Mendez (4), Balázquez (6), Quintas (2), Rial, Santana, Fernández (2), C. Garcia (2), Teixeira, Colasuonno, Hernandez (5), Moledo (4), Iglesias, Gehrhardt, Pereiro.

Fraikin BM Granollers [27]: Guàrdia, Cabanas (3), Porras, Bernatonis (5), Pérez, Bela, Garcia (2), Ferrer, Figueras (7), Resina (4), Rakocija (1), Da Silva (2), Reixach (2), Almeida, Márquez, Tarrafeta (1).  

banner-gcup2018