El club celebra este año 75 años desde su fundación, en el verano de 1944. Para celebrarlo, la junta directiva y una comisión formada especialmente para la efeméride han preparado una serie de actos que comenzarán este junio y se alargarán durante la temporada que viene.

Parece ayer cuando el club celebraba su 70 aniversario, justo después de salir de una crisis económica que afectó el balonmano estatal y desgraciadamente supuso la desaparición de clubes históricos como el BM Ciudad Real. Después de una lucha firme y muchos cambios, el BM Granollers se enorgullece de celebrar este año el 75 aniversario de su fundación con dos equipos en la máxima categoría del balonmano y una base más que sólida gracias a los equipos de la cantera. Con el objetivo de celebrarlo con los honores que merece una efeméride así, el club ha preparado una serie de actos que presentó el pasado jueves en la Sala de Plens del Ajuntament de Granollers.

Logo y nuevo merchandising corporativo

75aniverari

En motivo de la efeméride, el artista vallesano Vicenç Viaplana ha preparado una serie de litografías inspiradas en el balonmano y en la plasticidad de sus movimientos. Estas litografías han dado lugar al logotipo del 75 aniversario.

Estas litografías conmemorativas se pondrán a la venta, así como dos camisetas exclusivas de Hummel, que también lucen el logo del 75 aniversario. La primera es blanca y roja, de manga larga, y está inspirada en los primeros partidos de balonmano que se jugaron en la ciudad, en el verano de 1944 en el campo de fútbol de la calle Girona. Es de carácter exclusivo: se editarán solo 200 que se venderán a 65 euros. Para aquellos que quieran celebrar la efeméride a precios más asequibles, también disponemos de la versión popular de la camiseta conmemorativa: es técnica, blanca y azul y se puede adquirir por 17 euros.

Las litografías y las camisetas están ya a la venta en la oficina del club!

Partido conmemorativo de exjugadores del club | 7 de junio

El viernes 7 de junio llega el plato fuerte de esta celebración que, como apuntaba Pujadas el pasado jueves "remarcará las señas de identidad" y "enlazarán pasado y presente" del BMG. Se trata de un partido que enfrentará a exjugadores del club todavía en activo (que están jugando en el resto del Estado, Francia, Suiza, Ucrania, Suecia, Rumanía o Hungría) con los jugadores del Fraikin BM Granollers. Tendrás la oportunidad de ver en directo un conjunto inédito con caras muy conocidas, ante la actual plantilla masculina. Pronto empezaremos a revelar los integrantes de esta #SeleccióBMG para el partido conmemorativo.

La jornada no estará únicamente protagonizada por exjugadores blanquiazules: todos los exentrenadores de los primeros equipos recibirán un reconocimiento.

Mesas redondas | 8 de junio

granollers-reialmadrid-1958 puntvalles

La prensa y la buena relación que históricamente ha tenido con el club también son piezas claves de la trayectoria del BMG. Por ello, el sábado 8 de junio se celebran mesas redondas con periodistas que pondrán en común que ha significado el club para la ciudad y para el balonmano estatal. También se reunirán exentrenadores para compartir años de vivencias con el #orgullBMG.

Exposición fotográfica | Mayo de 2020

El Museo de Granollers acogerá el mayo de 2020 una exposición de fotografías que recogerán los 75 años de historia del club.

Per más allá hay aún más sorpresas. Está previsto que el club acoja el Campeonato de Europa de Veteranos y Veteranas en junio, que se estrene un documental sobre el 75 aniversario que está produciendo VOTV, la edición de un libro sobre la historia del club y una publicación sobre la trayectoria del balonmano femenino.

La efeméride tiene una especial perspectiva de género: aunque el pasado del club es eminentemente masculino, se quiere subrayar el peso que han cogido los equipos femeninos en BMG y se quiere seguir impulsando el balonmano femenino. Por ello, la celebración del 75 aniversario culminará con el Mundial de Balonmano Femenino de 2021 que convertirá la ciudad en uno de los epicentros del balonmano.

¡Queremos ser, hacer y seguir contagiando balonmano, pero para ello es imprescindble tu apoyo! ¡No dudes en celebrar con nosotros los 75 años de la entidad!

banner-festesoci2018-ESP