fbpx

La Universidad Autónoma de Barcelona y el Club Balonmano Granollers han firmado un convenio para compaginar el estudio y la práctica deportiva de los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del BMG. Es un paso adelante en el proyecto Handball For Dual Careers.

La Universitat Autónoma de Barcelona y el Club Balonmano Granollers han firmado hoy un convenio marco de colaboración para facilitar la movilidad entre las dos instituciones y el intercambio de conocimiento y experiencias en el ámbito del deporte y la salud. La rectora de la universidad, Margarita Arboix, y el presidente del club, Josep Pujadas, han sido los encargados de rubricar el acuerdo esta mañana en las oficinas de la universidad. En este caso, el acuerdo se destina a facilitar la rutina de los jugadores y jugadoras que compaginan los estudios secundarios con la práctica deportiva de alto nivel. Además, el convenio de colaboración compromete las dos instituciones a desarrollar actividades de docencia, investigación y transferencia de conocimiento.

La firma de este convenio se suma al convenio marco de colaboración con la UVic-UCC, firmado durante el año 2015, y con el acuerdo con el Tecnocampus Mataró-Maresme, firmado a finales de 2018, y se enmarca en la última fase del proyecto europeo Handball For Dual Careers, destinado a la creación de un servicio de apoyo al deportista en materia de carreras duales en los talentos deportivos de élite y de alto nivel.

banner-festesoci2018-ESP