Los primeros equipos del BM Granollers ya lo tienen todo listo para comenzar la temporada con la mejor forma física.

La semana que viene volverán a la carga para preparar la temporada 2018/2019 y empezar al máximo nivel. Lo harán combinando dos sesiones diarias de entrenamientos en el Palau d'Esports, en el Camp Municipal de Fútbol del 1 de Maig, en las instalaciones del Espai Wellness (Granollers) en el caso del equipo masculino, y en el Crack Sports Club (Granollers) en el caso del equipo femenino.

El primer entrenamiento será el día 1 de agosto, a las 17:00h, en el caso del Fraikin BM Granollers, y a las 19:00h, en el caso del KH-7 BM Granollers. Los socios y socias, aficionados y aficionadas estáis invitados tanto al primer entrenamiento como a los parlamentos de Josep Pujadas, presidente del Club, y los técnicos de ambos equipos.

Durante la pretemporada, los dos equipos disputarán varios amistosos, en el caso del KH-7 el Palacio de Deportes ante tres equipos islandeses y un noruego, mientras que el Fraikin BM Granollers viajará a Brest, Bielorrusia, para disputar un amistoso contra un equipo ruso, un equipo bielorruso y un equipo israelí. La primera cita destacable de la temporada será la de la Semifinal de la Supercopa de Cataluña, que se disputará los días 22 y 23 de agosto en Bordils y La Roca. La pretemporada se cerrará el día 29 de agosto durante el Torneig Ciutat de Granollers.

El fin de semana del 1 y 2 de septiembre descansarán para coger fuerzas para el inicio de la liga, el fin de semana siguiente, del 8 y 9 de septiembre.

Calendario de partidos de pretemporada

 8 agosto  Palau d'Esports  Amistoso KH-7 BMG vs. Forde IL (NOR)
 14 agosto  Palau d'Esports   Amistoso KH-7 BMG vs. HK (ISL) 
 17 agosto  Palau d'Esports  Amistoso KH-7 BMG vs. HK (ISL) 
 18 agosto  Brest (BLR)  Amistoso Spartak Moscou (RUS) vs. Fraikin BMG
 19 agosto  Brest (BLR)  Amistoso Fraikin BMG vs. Maccabi Rishon Lezion (ISR)
 21 agosto  Palau d'Esports  Amistoso KH-7 BMG vs. Haukar (ISL)
 22 agosto - 21:00 - Esport 3  Bordils  Semifinal Supercopa Catalunya - Handbol Bordils vs. Fraikin BMG
 23 agosto - 19:00 - Esport 3  La Roca  Semifinal Supercopa Catalunya - BM La Roca vs. KH-7 BMG
 29 agosto - Esport 3   Palau d'Esports  Torneig Ciutat de Granollers

 

Caras ya conocidas en el Fraikin BM Granollers

El objetivo de esta temporada de Rama y Ginesta es consolidar el buen trabajo realizado la temporada pasada, que llevó el Fraikin a conseguir el 3º lugar de la liga y revalidar la plaza europea en la Copa EHF, donde volverán a entrar a partir de la tercera ronda. Por este motivo, a partir de enero el club optó por renovar buena parte de los jugadores. Sin embargo, al final de la temporada 2017/2018 hubo varias bajas: Rolandas Bernatonis, Jorge Silva, Álvaro Cabanas, Gonzalo Porras, David Resina, Albert Pujol y Marc Cañellas.

Por suerte, el Fraikin incorpora para la temporada 2018/2019 grandes jugadores que podrán aportar aún más dentro y fuera de la pista, como son Ivan Popovic, el serbio procedente del BM Irún, el brasileño Oswaldo Guimaraes, procedente del Helvetia Anaitasuna, los jugadores vallesanos Antonio García y Borja Lancina, y Adrià Martínez y Sergi Franco, dos jugadores internacionales formados en la cantera.

PORTERÍA | Marc Guàrdia, César Almeida

EXTREM IZQUIERDO | Edgar Pérez, Adrià Martínez

LATERAL IZQUIERDO | Antonio García, Marc García, Álvaro Ferrer, Vukasin Rakocija

CENTRAL | Ian Tarrafeta, Borja Lancina, Pol Valera

PIVOTE | Adrià Figueras, Oswaldo Guimaraes

LATERAL DERECHO | Alex Márquez, Oswaldo Guimaraes

EXTREM DERECHO | Mamadou Gassama, Sergi Franco

CUERPO TÉCNICO | Antonio Rama, David Ginesta, Jordi Boixaderas, Perico García, Sergi Luís i Joan Vives.

 

El KH-7 busca consolidar la plantilla

Del mismo modo como hace el Fraikin, el KH-7 también ha optado por mantener las jugadoras, que este año han alcanzado un hito histórico: la 8ª clasificación en la liga bajo la dirección de Robert Cuesta, considerado el mejor entrenador de la liga. Por este motivo, el club ha renovado buena parte de las jugadoras durante el verano, excepto Charlotte Svele, Tilda Matthijs, Cristina Calle, Anna Rojas, Estefanía Monrós y Nicole Morales, que han causado baja por diversos motivos.

Para contrarrestar esto, el KH-7 incorpora jugadoras jóvenes pero con mucha proyección, como son la brasileña Giulia Guarieiro, procedente del Super Amara Bera Bera, la portera internacional Nicole Wiggins, procedente del Balonmano Base Villaverde, Laura Masip, del balonmano Vilamajor y Aina Fernández, del Elche.

PORTERÍA | Andrea de la Torre, Nicole Wiggins

EXTREM IZQUIERDO | Míriam González, Ona Vegué

LATERAL IZQUIERDO | Giulia Guarieiro, Judith Vizuete, Elene Vázquez

CENTRAL | Mireia Torras, Lora Sarandeva

PIVOTE | Kaba Gassama, Carmen Prelchi, Laura Masip

LATERAL DERECHO | Aina Fernández

EXTREM DERECHO | Judit Ballesteros

CUERPO TÉCNICO | Robert Cuesta, Jessica Bonilla, Antonio Romero, Hirotaka Suzuki, Vicente Álamo i Joan Vives. 

 

 

 

 

banner-festesoci2018-ESP