'Handball for Dual Careers'(H4DC) está llegando a las últimas fases de desarrollo, en las que se lleva a cabo la investigación y la definición de las necesidades de los jóvenes jugadores, antes de la aplicación de la prueba piloto, a partir de enero.

Durante el mes de septiembre, un grupo de 10 ‘talentos’, es decir jóvenes participantes del club han visitado las instalaciones del IK Savehöf para conocer el resto de participantes e intercambiar conocimiento en cuanto a las necesidades de los jugadores y jugadoras de balonmano. Lo que tratan a fondo es la vinculación entre sus estudios y su evolución laboral. Durante la estancia, de una semana, los participantes hicieron sesiones de trabajo con otros jugadores suecos de la base del IK Savehöf y de los equipos profesionales del club para compartir impresiones.

'Handball for Dual Careers' está liderado por el Club BM Granollers y cofinanciado por Erasmus +. Cuenta con la participación de profesionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam (AUAS), la European Handball Federation(EHF), la Organización de Empresas del Deporte y jugadores y jugadoras del sueco IK Savehöf, de Partille, y del francés Fenix Toulousse Handball. El objetivo de H4DC es construir un sistema de apoyo desde el club que facilite una Carrera Dual para jóvenes. Permitirá compaginar la práctica deportiva del balonmano con su desarrollo en el mundo académico y profesional.

Los próximos 1 y 2 de octubre, el BMG recibirá la visita de Stephan Hakkers, investigador de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam centrado en el estudio del desarrollo de los talentos deportivos o consultor especializado en la combinación de carreras deportivas de élite y la educación, que conocerá a fondo las características del club.

A finales de octubre, los 10 ‘talentos’ del Toulousse legarán a Granollers para compartir experiencias con los jugadores y jugadoras vallesanos. Ya a partir de enero, se instaurará el programa piloto que servirá para definir un modelo transversal para todos los jóvenes de una carrera dual.

Sigue el proyecto en las redes sociales para estar enterado de todas las novedades:

Para dudas y consultas sobre el proyecto, os podéis dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

banner-festesociCAST