fbpx

La base BMG ha demostrado una temporada más estar en pie del cañón: ¡440 jugadores y jugadoras de balonmano han podido disfrutar una temporada más del mejor balonmano vallesano, enriqueciendo la base y formándose en valores a través del deporte!


Escuela deportiva

Los 12 equipos de escuela deportiva, formados por 147 niños y niñas en etapa de educación primaria, han demostrado el mejor balonmano a través de las ligas del CEVO y los torneos de Minihandbol. Hay que destacar el oro en el Campeonato de Cataluña conseguido por el Alevín Femenino Judith Vizuete —este equipo también ha ganado la Copa Cataluña este año— la plata en el Campeonato de Cataluña del Alevín Masculino Miquel Prat y la liga ganada por el Benjamín Masculino Carlos Viver.

¡En estas categorías, pero, se ha priorizado que los niños tengan su primer contacto con la competición oficial, además de con sus compañeros y compañeras de equipo, con quien seguro se lo deben de haber pasado a las mil maravillas!


Etapa de formación

A partir de la etapa infantil, empiezan a llegar los primeros éxitos deportivos remarcables de los deportistas vallesanos. En categorías masculinas, hay que destacar las tres platas conseguidas en los Campeonatos de Cataluña infantil, cadete y juvenil, y las cuartas plazas del Juvenil A de Jose Antonio Vizuete y del Infantil A en el Campeonato de España. ¡El mayor éxito ha sido para el Cadete A de Miquel Flores, que ha conseguido la plata en el Campeonato de España!

Es importante remarcar también el gran nivel deportivo demostrado por los equipos Atlético y Sporting: en la categoría cadete, el Atlético ha conseguido un bronce en el Campeonato de Cataluña, así como en la categoría juvenil, y se han clasificado para los Sectores del Campeonato de España. En cuanto a la Copa Catalana, hay que destacar el éxito del Infantil A de Sergi Ginesta al poderla ganar.

En el ámbito femenino del club, el Infantil A de Sergi Pujol ha sido campeón de Cataluña, mientras que el Juvenil de Jordi Rubí ha conseguido la tercera plaza. Ambdos equipos han caído, pero, en los Sectores del Campeonato de España. En cuanto a la Copa Catalana, este año la ha ganado el Juvenil femenino de Jordi Rubí.

 

Categoría senior

¡Los 6 equipos sénior del BMG han demostrado tener el mejor nivel de la zona! El Senior Femenino B de Guillem Sunyer ha quedado quinto en la liga, postulándose, otra vez, como uno de los candidatos a Plata, mientras que el equipo de veteranas entrenado por Pep Blanchart ha quedado tercero de la liga Másters.

¡En cuanto al Primera Catalana masculino, ha dado un golpe sobre la mesa, ascendiendo a Liga Catalana otra vez! Y el primera estatal de Sergio Pozo ha demostrado ser uno de los líderes del grupo catalán, manteniéndose en la quinta posición! ¡De este modo, hay filial para mucho tiempo y con mucho futuro!

25542457 10155867904457808 1522704529541594654 o


Primeros equipos: KH-7 y Fraikin BM Granollers

A pesar de que ha habido momentos amargos, los primeros equipos nos han dado una temporada con momentos que pasarán a la historia del club. Desde la victoria del KH-7 en casa ante el Mecàlia Atlético Guardés en la segunda fase de la copa, pasando por la victoria del Fraikin en el Palau Blaugrana en liga, hay momentos que han supuesto un punto de inflexión en la temporada y han demostrado que los primeros equipos del BMG están dispuestos a seguir luchando cueste el que cueste.

Ha sido precisamente este empujón el que ha traído el KH-7 a acabar en la mejor clasificación historia a la Liga Guerreras Iberdrola, 8o, demostrando especialmente en la segunda vuelta de la liga buen juego y convicción. Además, conquistaron su 4a Supercopa de Cataluña. ¡El objetivo de la temporada próxima es el de mantener el cuerpo técnico y buena parte de la plantilla, todavía muy joven, para seguir en este ritmo ascendente! ¡Seguro que nos siguen sorprendiendo!

Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar el Fraikin entre los 4 primeros del ASOBAL durante 5 temporadas históricas: concretamente nos tenemos que remontar hasta las temporadas 91-92/95-96, hace 27 años, en la época de las dos Copas EHF consecutivas. Este hecho indica el mérito de un equipo joven, capaz de regenerarse a pesar de y las altas y bajas de cada año. Este año, ha sido 3r a la liga, y ha caído en cuartos de final de la Copa EHF ante el Saint Raphael Var Handball, tercero de la competición.

El final de temporada ha llegado con una sorpresa tanto por el KH-7 cómo por el Fraikin: ¡Robert Cuesta y su cuerpo técnico, así como Antonio Rama y su cuerpo técnico han sido escogidos mejores entrenadores de la temporada a la Liga Guerreras Iberdrola y ASOBAL! ¡Qué mérito lograr este premio en el año de debut, y cuánta fuerza dará a los primeros equipos del BMG para la temporada que viene!


Una temporada llena de proyectos del BMG

Después de celebrar la 20a edición de la Granollers Cup, seguimos con más energía que nunca para hacer crecer el torneo de balonmano base más grande del Sur de Europa, así como los torneos comarcales y locales como son el Trofeo Coaliment y el Torneo La Mutua de Minihandbol. ¡Chicos y chicas de la base han podido conocer jugadores otros pueblos y estados para seguirse formando y creciendo, compartiendo experiencias con personas diferentes!

Una temporada más, los jugadores y jugadoras del club se beneficiarán del proyecto europeo Handball 4 Dual Careers (H4DC) que ya está en fase de prueba piloto, preparado para entrar en servicio a partir de julio de la próxima tempoarda.

La temporada 2019/2020 celebraremos el 75è aniversario del club con muchas sorpresas, reviviendo los años de historia y proyectando los años que todavía nos quedan para seguir encomendando balonmano en la ciudad y en la comarca. Lo haremos con un ojo puesto en la organización del Mundial femenino del año 2021, hito que permitirá a la ciudad lograr un triplete histórico, al haber acogido los Juegos Olímpicos (1992), el Mundial masculino (2013) y, ahora, el Mundial femenino (2021). ¡Estos nuevos retos demuestran la vitalidad de un club que suma a la conciencia de su propia historia, la proyección de futuro y una clara vocación internacional!


¡GRACIAS!

Ni el BMG ni esta gran temporada habrían sido posibles sin los padres, madres y niños y niñas que apuestan por el BMG, así como todos aquellos socios y socias y todas aquellas personas que nos ayudan desinteresadamente en numerosas tareas. ¡También hay que dedicar un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores por apostar por los valores del BM Granollers! ¡Gracias a todos y todas para hacer del BMG un club vivo y rico! 

banner-festesoci2018-ESP