Con el año nuevo es momento de hacer balance de todo el que ha sucedido en la sección masculia del club este 2017, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos ya se ha disputado la primera vuelta de la liga de esta temporada

Fraikin BM Granollers

A pesar de que muchos han creído y creen en el proyecto de Antonio Rama, pocos pensaban en estos buenos resultados cerrando la primera vuelta de la liga. El Fraikin sentencia un 2017 con resultados excelentes en la liga doméstica, con partidos ajustados hasta el último momento, pero también en la Copa EHF, donde sigue adelante para encarar la fase de grupos.

Este equipo, el tercero más goleador de la liga --a pesar de que también puede presumir de defensa-- cuenta con Adrià Figueras en el pívot. Con 74 goles, es el 9eno goleador de la liga y ha sido convocado por el combinado estatal. Lo siguen de cerca Rolandas  Bernatonis, con 70 goles, y David Resina, con 61. Las actuaciones bajo palos también son loables: tanto Bom bom como Guàrdia superan el 30% de efectividad. ¡Con este buen trabajo, los de Rama tienen mucho campo para recorrer este 2018!

 

BM Granollers B

Los de Sergio Pozo son 5os en 1a Estatal. Aspiran a igualar los resultados de la temporada pasada, en la que se coronaron campeones de esta liga y sólo encajaron 2 empates y 2 derrotas. El desarrollo de este equipo es vital para el Fraikin, puesto que cuenta con jugadores que a menudo completan la convocatoria de Rama, como Pol Valera, Ismael Bala, Adrià Martínez, Sergi Franco o Enric Gonzàlez.

 

Júnior

El equipo júnior del BMG, entrenado por Aleix Caussa, se ha podido exhibir jornada detrás jornada en 1a Catalana, liga que lideran. ¡Con este resultados los será fácil encarrilar su regreso a Liga Catalana el 2018!

 

Juvenil A

Uno de los equipos más potentes es el Juvenil A. El equipo de Jose Antonio Vizuete lidera la liga en solitario (Grupo B) y tiene ya muy cerca el TOP4. Su objetivo es volver a superar los sectores del Campeonato de España para entrar en la fase de grupos.

 

Juvenil Sporting

Los de Sergi Lluis y Àlex Gontan pisan los talones a sus compañeros del juvenil. Con la tercera posición en Liga Catalana (Grupo A), y un campeonato de España cadete el año pasado en sus espaldas, lo tienen muy difícil para entrar al TOP4, pero aún está en sus manos!

 

Cadete A

Cadete A toma como referente los éxitos conseguidos la temporada pasada por el equipo de Sergi Escurriola: coronarse como campeones de España y Cataluña. A pesar de que es el hito más difícil de esta categoría, este equipo va por buen camino: de momento es primero en la liga. Cuenta con jugadores convocados con la selección estatal y autonómica, como Jan Rof, Jan Gurri, Lluis Permanyer, Marc Farré o Martí Ruiz.

 

Cadete Sporting

Este equipo también tiene muchas opciones de clasificarse para el TOP4: es segundo en Liga Catalana (detrás el Cadete A). Sólo ha perdido ante el Sant Esteve de Palautordera A y Cadete A. ¡Los de Pablo Larrumbide tienen, por lo tanto, el éxito asegurado este 2018!

 

Cadet Atlético

El equipo de Javier Roman tiene un pie en Primera Catalana. Es líder de Segunda Catalana (Grupo E), empatado a puntos con el Handbol La Garriga. 

 

Infantil A

Los de Sergi Ginesta y Pep Blanchart también lideran la liga en solitario. Su objetivo es clasificarse para el TOP4 y, posteriormente para los sectores de los Campeonatos de España. Toman como referente el Infantil A de la temporada anterior, Campeón de Cataluña, que cayó en los sectores.

 

Infantil Sporting

Con un solo partido ganado en Liga Catalana, les está pasando factura el ascenso. ¡Con esto, el objetivo de este año para los de Guillem Pujadas es consolidar la plaza en la liga más competitiva de la categoría!

 

Infantil Atlético

El BM Granollers Infantil Atlético de Javi López está en la media tabla de Primera Catalana. ¡Este 2018 quieren arañar puntos en la liga y seguir formando los jóvenes jugadores en el mejor balonmano!

 

Escola esportiva

Los 4 equipos alevines masculinos de este año están obteniendo muy buenos resultados: el Alevín Miquel Prat, de Nil Rivera lidera el Campeonato de Cataluña, seguido por el Alevín Jordi Núñez de Ignasi Blasco en la cuarta posición. ¡En cuanto a los dos alevines restantes, que juegan en el CEVO, el Alevín Àlex Viaña de Marc Gendra es segundo, mientras que el Alevín Josep Maria Junqueras se mantiene en la media tabla!

En categoría benjamín, el líder del nivel 1 (CEVO) es el KH-7 BM Granollers Carlos Viver, de Judith Vizuete. En la parte media de la clasificación está el Benjamín Raúl Campos de Estefania Monrós. En cuanto al nivel 2 (CEVO) encontramos el Benjamín David Resina, entrenado por Sergi Pérez, también en la parte media de la tabla.

¡Los prebenjamines Eduard Barbany, entrenado por Silam Buendía, y Pep Blanchart, entrenado por Raimon Vallbona, son terceros de ambos grupos prebenjamines del CEVO!


Queda claro que todavía queda mucho campo para recorrer y mucho balonmano para aprender este 2018!

 

banner-gcup2018