Con el año nuevo es momento de hacer balance de todo el que ha sucedido en la sección femenina del club este 2017, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos ya se ha disputado la primera vuelta de la liga de esta temporada.


KH-7 BM Granollers

El equipo joven de Robert Cuesta ha conseguido hacerse un lugar en la parte media de la clasificación. Con resultados tan destacables como la derrota por sólo un gol ante el líder, el Rocasa Gran Canaria ACE, y la imposición cómoda ante el BM Castellón (43:26) o el Elche Mustang (35:21), las vallesanas defienden la octava posición con convicción.

Son datos que contrastan con los datos de hace apenas un año, cuando el KH-7 era 12o, con sólo 3 puntos, y luchaba por la permanencia. Aún así, finalmente consiguió clasificarse a la final a 8 de la Copa de la Reina, donde quedó fuera en los cuartos de final. Después de regenerarse totalmente esta temporada, con la incorporación de Robert Cuesta y Jessica Bonilla al frente del proyecto, y con nuevas jugadoras experimentadas como Fanny Monrós, Andrea de la Torre o Tilda Matthijs, este 2017 ha conquistado la 4a Supercopa de Cataluña consecutiva. El 2018 se presenta como un año de oportunidades: ¡disputarán la segunda fase de la Copa de la Reina ante el ya conocido Mecalia Atlético Guardés y más de dos tercios de la liga para escalar posiciones!


BM Granollers Femenino Atlètic

El equipo entrenado por Guillem Suñer cuenta con jugadoras del filial del BMG que a menudo entran en las convocatorias del KH-7, como Clàudia Corbera y Elene Vázquez. Son décimas en la clasificación en una Liga Catalana muy potente, en la que compiten desde hace dos temporadas después del descenso de División de Honor de Plata. Tienen por delante una segunda vuelta para conseguir, al menos, igualar el resultado del año anterior, cuando fueron séptimas.


Juvenil Femenino

El Juvenil Femenino de Jordi Rubí, que también juega en Liga Catalana, dominó la primera fase de la competición, consiguiendo los 10 puntos posibles, y ahora se enfrenta a la segunda vuelta de la liga, para poder entrar al Top 4. Cuenta con 8 jugadoras convocadas con la selección autonómica --Anna Sánchez, Irene Montero, Júlia Gavañach, María Muñoz, Marta Mera, Martina Capdevila, Maria Utrera y Ona Vila-- y la experiencia de haber conseguido los Campeonatos de Cataluña juveniles y cadetes y la entrada a la segunda fase del Campeonato de España, la temporada anterior.


Cadete Femenino

Las chicas de Josep Quirós y Oriol Miró, terceras de España la temporada anterior, son actualmente terceras en la competición, a seis puntos del primer clasificado, el EH Sant Vicenç. Las vallesanas tendrán que acelerar el ritmo para poder conseguir un lugar dentro del TOP4 e igualar el resultado de la temporada anterior, ¡pero lo tienen al alcance en la segunda fase de la liga!


Cadete Femenino Sporting

Este equipo ha arrasado en la primera fase de Primera Catalana, sumando todos los puntos posibles, y actualmente están a punto de empezar la segunda fase. ¡El equipo de Miguel Ángel López tiene muchas opciones de conquistar el TOP4 de su liga!



Infantil Femenino

Las de Sergi Pujol y Thais Podall, que el año pasado cayeron en la fase final del Campeonato de España después de coronarse con el 1r lugar catalán, encabezan actualmente el primer lugar a la primera fase de la liga. Su objetivo es mantener este ritmo inigualable para conseguir su billete para el TOP4.



Infantil Femenino Sporting

Las infantiles femeninas de Xavier Vilella son actualmente segundas de su liga, Primera Catalana. Quieren repetir el éxito de la temporada pasada, cuando el KH-7 se clasificó por el TOP4 de su liga.



Veteranas

Las jugadoras másters entrenadas por Pep Blanchart son cuartas de Lliga Catalana, con sólo 3 partidos disputados. ¡Para este 2018, les esperan 10 jornadas intensas para disfrutar del balonmano!



Escuela deportiva

El alevín femenino Judith Vizuete, de Clàudia Corbera, son segundas de Liga Catalana. ¡El benjamín femenino Míriam González, entrenado por Carmen Prelchi, todavía no ha empezado la liga y tiene mucho camino para recorrer este 2018! Los más pequeños de la casa, el prebenjamín mixto Anna Pino, gestionado por Míriam González, son cuartos de la liga prebenjamín.

banner-festesoci2018-ESP