Los jugadores internacionales Nerea Pena y Rodrigo Corrales darán la bienvenida a más de 5.000 jugadores y jugadoras el 27 de junio en la 20a edición de la Granollers Cup

Granollers ya lo tiene todo a punto para una nueva edición de la Granollers Cup. El torneo, que este año se celebra del 27 de junio al 1 de julio, acogerá más de 320 equipos que disfrutarán del balonmano en la ciudad vallesana en el campeonato internacional de balonmano base de referencia del sur de Europa. Durante cuatro días se jugarán más de 1.100 partidos, repartidos en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior.

Mientras que el año pasado los padrinos fueron el jugador de la casa, Ferran Solé y la jugadora noruega Nuera Mørk, este año es el turno de dos jugadores españoles como Nerea Pena y Rodrigo Corrales. Pena (1989) es de Pamplona y juega en el lateral derecho del equipo húngar Ferencvárosi TC. Se colgó la medalla de bronce al Mundial femenino de 2011 con la selección española y una plata en el Europeo de Hungria y Croacia del 2014.

Por otro lado, el gallego Rodrigo Corrales (1991) juega actualmente en el París Saint Germain, donde comparte posición con Thierry Omeyer, y dónde ha ganado esta temporada la liga y la copa francesa por segundo año consecutivo. Con la selección española absoluta acumula uno de los mayores éxitos de los últimos años, la medalla de oro en el europeo de este verano en Croacia. Esta no será su primera experiencia en el torneo: el 2005 jugó la Granollers Cup con el Balonman Cangas, donde destacó como mejor portero del torneo en categoría cadete.

En total, 5.000 jugadores y jugadoras de todo el mundo vendrán a disfrutar de una experiencia irrepetible con el balonmano como protagonista. Turquía, Senegal, Islandia, Francia, Noruega, Canadá, Austria o Suiza son algunos de los países que estarán representantes en esta edición. Si quieres consultar cualquier dato del torneo puedes hacerlo a la web oficial o las redes sociales (FacebookInstagram y Twitter, con el hashtag #GCup2018).

 

banner-festesoci2018-ESP