¡Del 27 de junio al 1 de julio, Granollers, Las Franqueses, Canovelles y Vilanova del Vallès acogerán la vigésima edición de la Granollers Cup, el torneo internacional de balonmano más grande del sur de Europa!


¡Granollers Cup, mucho más que un torneo de balonmano!

¡Quedan poco más de tres semanas para vivir el pistoletazo de salida de la vigésima edición de la Granollers Cup! En esta edición se mantienen los altos números de participantes de ediciones próximas: vendrán más de 5100 participantes distribuidos en más de 320 equipos, que competirán en Granollers, en Las Franqueses del Vallès, Canovelles y Vilanova del Vallès. Durante cuatro días, jugadores y jugadoras de hasta 20 años de todo el mundo competirán en Granollers, les Franqueses del Vallès, Canovelles y Vilanova del Vallès. Los jóvenes, alojados en escuelas, campings y hoteles, llenarán las calles de la ciudad con la ilusión de competir en el torneo de balonmano base más importante del sur de Europa. Durante su estancia aprenderán y convivirán con chicos y chicas de diferentes países, y disfrutarán de un intercambio cultural que a la vez los enriquecerá como deportistas.

3 continentes, 15 países y más de 320 equipos participantes

Granollers Cup 0103

Después de batir récords en varias ocasiones, la #GCup2018 mantiene las buenas cifras de años anteriores con más de 5100 participantes. Este año se mantiene la participación internacional (114 equipos) y catalana (181 equipos) mientras que la nacional ha disminuido en 15 equipos: en esta ocasión habrá 44 equipos del resto de comunidades autónomas. Manteniendo la tónica de las otras ediciones, la categoría donde hay más inscritos es la Cadete, con 124 equipos femeninos y masculinos, seguida por la categoría Infantil, con 80 equipos participantes.

A pesar de que se mantienen las buenas cifras de la participación internacional, esta edición no es la que tendrá más representación internacional en cuanto a número de países: ¡llegarán participantes procedentes de Alemania, Andorra, Brasil, Canada, Finlandia, Francia, Islandia, Israel, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Suecia y del resto del estado español! Este año la participación masculina y femenina sigue disfrutando de una cierta igualdad: el 57% de los inscritos son jugadores y el 43% restante, jugadoras.

Arbitrajes de primer nivel

La Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha organizado, junto con el BM Granollers, un curso para árbitros jóvenes de todo el territorio. Los colegiados arbitrarán partidos de la Granollers Cup como parte de su formación y serán evaluados por la misma RFEBM. El resto de los árbitros pertenecen a la Federación Catalana de Balonmano (FCH). Aun así, habrá parejas arbitrales provenientes de Argentina, Noruega y Gran Bretaña, entre otros. 

Más de 300 partidos al día en 16 pistas diferentes

Durante los días de competición se habilitan pistas de juego en varios puntos de la ciudad de Granollers, Les Franqueses del Vallès, Canovelles y Vilanova del Vallès. Cada día se jugarán más de 300 partidos de las diferentes categorías (casi 1200 en total) en más de 15 pistas, y cada uno durará 30 minutos. ¡En total se jugarán aproximadamente 33.000 minutos de balonmano, que equivalen a 24 días! El torneo está estructurado de forma que todos los equipos jueguen un mínimo de 5 partidos a la fase de grupos, además de los cuartos, semifinales y final, y así disfruten de un verdadero ritmo de competición. Para gestionar todo este volumen de pistas y jugadores, es necesario un grande eqiup de más de 200 voluntarios; ¡si quieres participar, todavía puedes apuntarte aquí

¡Una cerimònia d'inauguración galáctica!

Granollers Cup 0178

¡Luces, cámara, acción! Es hora de poner en marcha la nueva edición con un espectáculo para recordar, con una ceremonia de inauguración galáctica con muchas novedades. En esta edición será especial, yendo una más allá de las últimas ediciones: estará directamente relacionado con una novedad, el muro de las estrellas, donde aparecerán los ganadores de todas las ediciones de la Granollers Cup. Será un espectáculo de dos partes con celebridades del balonmano, confeti, luces, música y una explosión de sorpresas. ¡Empezará el miércoles a las 20h del anochecer al Palau d'Esports de Granollers!

El village de la Granollers Cup

¡En la segunda edición del Village de la Granollers Cup, volveremos a contar con un espacio donde compartir experiencias y pasar un buen rato gracias a las actividades que se harán y las foodtruck! No os perdáis el village; estará lleno de sorpresas.

La Granollers Cup en las redes

Durante el torneo, estará activa la web 2018.granollerscup.com donde se podran seguir los resultados de la competición, i en www.granollerscup.com podras encontrar información general del torneo (ésta se desactivará durante el torneo). ¡Se podrá seguir a tiempo real a través de Twitter (@GranollersCup), Instagram (@GranollersCup) y el hastag #GCup2018, y participar en los sorteos de ropa Hummel que haremos! Además, en cada jornada se añadiran las imágenes en Facebook y Instagram y ofreceremos la retransmisión de las finales! 

¡Os estamos esperando, #GCupers! 

banner-festesoci2018-ESP