fbpx

Importante victoria del Fraikin en el David Santamaría ante los de César Montes, novenos en la tabla, y que en la jornada de ayer recuperaban a uno de los máximos goleadores de la liga, Chema Márquez.

Fotografía: Rafael Martín (BM Guadalajara). El Fraikin consigue establecerse en la cuarta posición de la tabla tras la victoria de ayer ante el Quabit Guadalajara por 25:29. Los activos más importantes para los de Rama fueron Figueras, con 8 goles, Maestro, con 6, Almeida (50%) y el dúo Valera y Lancina, firmes en el central para suplir la importante baja de Ian Tarrafeta.

El encuentro que suponía el regreso de la Liga Asobal después de casi un mes y medio de parón navideño y por el Mundial de Alemania y Dinamarca -que ha contado con la participación de Figueras y Almeida- comenzó con un Fraikin flojo, que no encontraba hueco en la portería de Hombrados y veía, en consecuencia, como los locales se imponían con un 6:2 (minuto 5) y posteriormente con un 11:6 (minuto 17) que complicaba mucho las cosas. Aún así, a partir del minuto 15 llegaron las primeras paradas de César Bom Bom Almeida y los goles de Borja Lancina, para cerrar la primera mitad con una tesitura totalmente diferente: un 13:14 que aventaja por primera vez el Fraikin al marcador después de un parcial 0:5.

En la reanudación, Almeida se mantuvo infranqueable, junto con la defensa de Garcia, Popovic y Ferrer, algo que permitió que el Fraikin cogiera ventaja pasados ​​pocos minutos de la segunda parte, llegando al 15:19 en el minuto 41 con una parada de Almeida y un gol de Figueras. Hecho este cambio en la dinámica del partido, el BMG pudo ensanchar su diferencia, llegando hasta el 16:23 (minuto 47) con un segundo parcial de 0:5 y el 22:29 en el minuto 57. Sin embargo, los de Montes aprovecharon un par de errores al final del partido para acortar distancias con un parcial 0:3, y cerraron el partido con un 25:29.

La semana que viene será más que importante para el Fraikin. Se avanza la competición de liga a miércoles (19:30h) con la visita del Logroño, porque llega la fase de grupos EHF Cup de la mejor manera posible: con la visita del gigante alemán THW Kiel el domingo, también a las 19:30. Se trata de una cita ineludible para los amantes del balonmano, y de uno de los eventos más importantes del BM Granollers en esta temporada, dada la magnitud del equipo visitante, históricamente un equipo de Champions. ¡Puedes disfrutarlo con entradas desde 6€! Os esperamos en ambos partidos para apoyar el Fraikin en dos encuentros que quitan la respiración a cualquiera! #SomhiFraikin #EuroGranollers

Quabit Guadalajara [25]: Donderis (100%), Parra (3), Celada, Mellado (3), Serradilla (2), C. Márquez (3), Sanz, Vigo, Eceolaza (12%), Sánchez-Migallón, Niewrzawa, Moya (4), Gallardo (3), Garcia (5), Paredes (2), Hombrados (24%).

Fraikin BM Granollers [29]: Guàrdia, Lancina (4), M. Garcia, Ferrer, Valera (5), Figueras (8), Maestro (6), Martínez (1), Gassama (2), Sáez (1), Rakocija, Popovic, Franco, Almeida (50%), Márquez, A. García (2).

banner-festesoci2018-ESP