El jugador de Cardedeu Borja Lancina vuelve al BM Granollers para jugar en el central. Su experiencia en la Liga Asobal se suma a la rapidez de Tarrafeta y Valera, dos jugadores del filial ya consolidados en el primer equipo. 

Borja Lancina vuelve a casa, vuelve al Vallés Oriental para dirigir el juego del Fraikin BM Granollers desde el central. Tiene 26 años, 170 cm y mucha experiencia en la Liga Asobal después de haver jugado dos temporadas en el BM Bidasoa-Irún y una temporada en el desgraciadamente desaparecido BM Aragón. Debutó en Asobal la temporada 2015/2016, con 23 años, precisamente con el BM Aragón, procedente del FC Barcelona B. 

En su etapa de formación jugó en el Club Handbol Cardedeu durante 5 años, 9 años en el 1a Nacional del BMG y una temporada en el Sant Martí Adrianenc antes de hacer el salto al FCB B. Esta temporada ha superado los 75 goles en la competición domestica y suma una eficacia del 72% en los tiros desde 6 metros con el conjunto de Cuétara.

Lancina compartirá la posición del centro de la pista con los jugadores formados en la base Ian Tarrafeta, mejor central en el mundial júnior de 2017, que ya firmó por dos temporadas cuando subió al primer equipo, y Pol Valera, que ha firmado el primer contrato con el Fraikin para una temporada. Los dos jugadores del filial ya han debutado con el Fraikin: Tarrafeta ha marcado 41 goles esta temporada y Valera 4 goles en 11 partidos. 

banner-gcup2018