fbpx

Marc Garcia y Nicklas Grundsten en la línea de defensa impidiendo la penetración de los contricantes. Fotografía: Jose Ramón García

El equipo de Carlos Viver lucha de valiente en los octavos de final de la Copa del Rey para ganar a un MMT Seguros Zamora que puso las cosas muy difíciles a los catalanes en un partido brillante del joven Ferran Solé

 

El pabellón Ángel Nieto de Zamora acogía ayer a las 21:00 horas los octavos de final de la Copa del Rey entre los locales MMT Seguros Balonmano Zamora y el Fraikin BM Granollers, un partido donde los jugadores de ambos equipos lucharon a un nivel igualadísimo durante gran parte del partido. Los de Zamora, erala primera vez que disputaban unos octavos de final de copa, y apoyados por una grada vibrante, sorprendieron de lo lindo, en especial, durante los primeros compases del inicio de las dos partes. 

vuitensCopaRei

El encuentro, empezó con una dominación clara de los locales que estrenando el marcador, con un ataque rapidísimo y una defensa muy efectiva, dejaba claro que la lucha para seguir vivos en la Copa estaba servida. Los equipos llegaban al minuto ocho con un 5-2 con protagonismo de un rapidísimo Camino.

Fue a partir del minuto diez cuando el Fraikin entró de verdad en el juego y empezó a recortar distancias con buenas jugadas de Álvaro Ruiz, Moi Blanxart, y el joven Ferran Solé, que cómo ha dejado entrever en los últimos partidos, ha ido cogiendo responsabilidades dentro del grupo y su actuación ayer, fue nuevamente de diez. El joven fue el máximo goleador consiguiendo hasta 11 brillantes goles.

El juego hasta la media parte fue de un tú a tú muy igualado y con importantes paradas en las porterías de Pejanovic y de Posado. Esteban Salinas, el hermano del ex jugador del Fraikin Rodrigo Salinas, también fue una pieza clave para los de Zamora. Así, los dos equipos llegaban a la media parte con un empate a 11 en el electrónico.

En la reanudación, los hombres de Eduardo Garcia volvieron a salir para ganar y como copia del primer tiempo, los locales sacaron su potencial de nuevo y se avanzaron a un Fraikin en el electrónico (13-12) en el minuto 34 de juego. No obstante, llegados a la mitad del segundo tiempo, y después de dos exclusiones de los locales que el Fraikin supo exprimir de la mejor manera con dos goles de penalti del protagonista granollerense del encuentro Ferran Solé y grandes jugadas de contraataque que acabaron con goles importantes de Grundsten, Resina, Figueras o Blanxart. La balanza se acabó de inclinar favorable a un Fraikin que cerraba el encuentro con un 24-31.

vuitensCopaRei2

Un resultado poco transparente, puesto que a pesar de la distancia de siete goles de superioridad del Fraikin. El encuentro fue todo menos fácil por los granollerenses, que tuvieron que sudar la camiseta para avanzarse y que el que los permitió poder sumar la diferencia al final, fue, en especial, la superioridad física. Hecho que permitió a los vallesanos coger las rentas importantes.

El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama tendrá apenas dos días para prepararse antes del próximo encuentro deportivo. Sábado a las 12:00 horas en el Palau d'Esports, los catalanes disputarán la novena jornada liguera regular ante el Frigoríficos Morrazo Cangas. El equipo de Pillo, cuarto en la clasificación, suman cinco victorias, dos derrotas (FC Barcelona y BM Benidorm), y un empate contra el MMT Seguros Balonmano Zamora. Un equipo muy compensado en todas las posiciones que puede poner las cosas difíciles a los de Granollers.

Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers

banner-festesoci2018-ESP