fbpx

El conjunto de Robert Cuesta vuelve a ganar y sigue líder de la Liga Guerreras Iberdrola

El KH-7 BM Granollers ha vuelto a disputar un partido de Liga Guerreras Iberdrola tras el parón de selecciones. El equipo vallesano ha visitado la pista del Club Balonmano Morvedre en Puerto Sagunto y se llevó los dos puntos con solvencia.

El inicio del partido ha estado marcado por el ritmo que han desarrollado en la pista las chicas de Robert Cuesta. En todo momento, el KH-7 ha mandado en el marcador y ha sabido controlar las situaciones que le planteaba el equipo valenciano. En el ecuador del primer tiempo, las chicas de Montse Puche se han acercado a dos goles pero un tiempo muerto de Robert Cuesta a reordenado sus jugadoras (minuto 16, 10:12). La reacción ha sido inmediata y un parcial de 3 a 0 ha dejado una ventaja importante antes de irse al descanso (minuto 30, 11:16).

La segunda parte ha comenzado con un Morvedre más concentrado y rápidamente ha recortado dos goles con dos jugadas y una recuperación (minuto 34, 14:18).

El Morvedre ha seguido recortando los goles de desventaja hasta llegar a colocarse con un contraataque para empatar el partido. Una gran intervención de Nicole Wiggins y un gol importante de Martina Capdevila ha ayudado al equipo en el momento más difícil del partido (minuto 40, 17:19).

Robert Cuesta ha leído muy bien el partido y ha pedido tiempo muerto en un momento clave. Era necesario cambiar la dinámica del juego y las vallesanas lo han conseguido. Las recuperaciones en defensa y la facilidad para hacer goles se han vuelto a ver para distanciarse con siete goles de diferencia (minuto 50, 17:24).

Los últimos diez minutos han sido de claro dominio catalán. Las de Granollers han impuesto su juego y han conseguido la máxima diferencia (minuto 60, 20:30).

BM Morvedre [20]: Solano, Toscano (1), San isidro, González (5), Zarco (7), Marin, Dias (1), Lacueva (1), Gómez, Montilla, Polonio (3), Gámez, De Andrés (1), Martín, Aguas y Borges (1).

KH-7 BM Granollers [30]: Wiggins, Imane, Gassama (5), Vázquez, Torras, Kofler (1), Sarandeva (3), Guarieiro (4), Vegué (3), Prelchi (1), Mera, González (6), Castañera, Sobrepera (4) y Capdevila (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-6, 5-10, 8-12, 10-13, 11-16 (descanso); 17-18, 17-21, 18-24, 20-30 (final).

Árbitros: Aritz Zaragueta y Raúl Oyarzun excluyeron a Carmen Toscano, Cristina Polonia y Juliana Borges por parte del Morvedre y a Kaba Gassama y Lea Kofler (2) por parte del KH-7 BM Granollers.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreres Iberdrola, disputado en el Pabellón Municipal Internucleos ante 200 espectadores.

Banner Inferior ESP