fbpx

La Junta Directiva de la Federación Española de Balonmano y la Comisión Delegada (un órgano compuesto por la Federación, territoriales, clubes, entrenadores, jugadores y árbitros) han llegado a un acuerdo definitivo para cancelar la competición profesional de balonmano a España. De este modo, el Fraikin BM Granollers y el KH-7 BM Granollers dan las competiciones domésticas por terminadas.

Se trata de una decisión que, no por esperada, es menos dolorosa para jugadores, aficionados y trabajadores del club vallesano. Josep Pujadas, el presidente del BM Granollers cree que "la decisión de suspender definitivamente las competiciones era esperada, ya que la salud de los deportistas es la prioridad principal", añadiendo que "esta decisión tiene un impacto deportivo y económico a los clubes. En este sentido hay que agradecer muy sinceramente el apoyo de los socios, los seguidores y las empresas y de las instituciones". Finalmente, el presidente tiene confianza en que el club superará esta situación y comentó que "ya hemos empezado a preparar la siguiente temporada para que ésta pueda celebrarse en las mejores condiciones".

La capitana del KH-7 BM Granollers, Kaba Gassama, se mostró contundente a la hora de analizar la suspensión de la competición. La jugadora vallesana explica que "nos quedamos en shock cuando nos comunicaron que se cancelaba la Challenge Cup. Teníamos muchas ganas de jugar esta competición y de llegar más lejos, ya que teníamos opciones de jugar la final": Sin embargo, el equipo no da la espalda a la realidad que estamos viviendo. "Entendemos que en el momento en que estamos debe prevalecer la salud, el estar bien y quedarnos en casa", afirma Kaba.

Marc García, capitán del Fraikin BM Granollers, también mostró su resignación: "Toca parar, se han cancelado las competiciones. Era una temporada que habíamos empezado con muchas ilusiones, especialmente con el equipo femenino, que había llegado a una semifinal europea, pero las circunstancias hacen que lo tengamos que dejar. Ahora toca descansar, recuperarse y coger energías para empezar la temporada con muchas más fuerzas e ilusiones renovadas ".

En cuanto a la competición, el título de campeón de la Liga Sacyr Asobal ha sido otorgado al FC Barcelona, ​​líder de la clasificación con pleno de victorias y con cinco puntos de ventaja sobre el Ademar León. En competición femenina, el Super Amara Bera Bera ha sido proclamado campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

Los equipos clasificados para la EHF Cup masculina son el Ademar León y el BM Benidorm que consiguió su billete por haber sido finalista de la Copa de Rey. Por EHF European League femenina los equipos españoles clasificados son el Super Amara Bera Bera y el Elche y por la EHF European Cup el Guardés y el Gijón. La RFEBM hará una solicitud de una Wild Card para el KH-7 BM Granollers y el Aula de Valladolid por su gran papel en la última edición llegando hasta las semifinales.

La RFEBM ha aplazado la Copa de la Reina que se jugará antes del 31 de diciembre de 2020 y ha suspendido todos los Campeonatos de España de Clubes de las categorías infantil, cadete y juvenil.

El Club Cisne y el BM Villa de Aranda, primero y segundo de la División de Honor Plata respectivamente son los dos equipos que ascienden y por tanto jugarán la Liga Sacyr Asobal la próxima temporada. En cuanto a la Liga Guerreras Iberdrola subirán cuatro equipos; Morvedre, Adesal Córdoba, Lanzarote y Pereda de Santander.

La próxima temporada de la Liga Sacyr Asobal constará de 18 equipos participantes y se ha tomado la medida para volver a la cifra de 16 participantes. La próxima temporada habrá cuatro equipos que bajan a la División de Honor Plata. En la Liga Guerreras Iberdrola habrá 16 equipos en total.

Banner Inferior ESP