El sorteo celebrado hoy ha decidido los rivales para el Fraikin BM Granollers para la fase de grupos de la Copa EHF, que se celebrará a partir de febrero y marzo en 8 partidos. Tras superar los eslovenos RK Gorenje Velenje, el Fraikin compite en la fase de grupos por quinta temporada consecutiva, en el grupo D.

THW Kiel | 9/10 febrero Palau - 23/24 marzo Alemania

El histórico equipo alemán es uno de los rivales aún desconocidos por el Fraikin BM Granollers. El equipo de Gíslason y Jicha es actualmente tercero en la Bundesliga, tras el Flensburg y el Magdeburgo. El equipo alemán, que en ocasiones anteriors ha integrado grandes jugadores de balonmano todavía en activo como Narcisse, Karabatic, Sigurdsson, Pálmarson y el exBMG Joan Cañellas, tiene un palmarés más que excelente: es el equipo que ha ganado la Bundesliga en más ocasiones -acumula hasta 20 títulos de la competición doméstica-, ha ganado la Champions League en tres ocasiones -la última en el 2012- y la Copa EHF en tres ocasiones.

La temporada pasada cayó en cuartos de final de la Champions League ante el HC Vardar de Cañellas. Entre sus jugadores, destacan los internacionales con la selección danesa Nicklas Landin y Magnus Landin; Duvnjak, internacional con la selección croata; Zarabec, internacional con la selección eslovena; los internacionales con la selección sueca Ekberg y Nilsson; y los internacionales con la selección alemana Dahmke, Wieneck, Pekel y Wolff.

Hasta ahora, su paso por la actual Copa EHF ha sido relajado: ha entrado en la R3, donde ha eliminado el Drammen HK sin problemas. La suya será la primera visita que recibiremos el Palau d'Esports, el fin de semana del 9 y 10 de febrero. El partido de vuelta en el imponente escenario del Sparkassen Arena alemán, sede de la Final4 de la Velux Champions League, será el fin de semana del 23-24 de marzo. "El Kiel es el claro favorito del grupo, pero nos hace mucha ilusión jugar en el Sparkassen Arena y recibirlos en el Palau", valora Antonio Rama.

KS Azoty-Pulawy SA | 23/24 febrero Polonia - 2/3 marzo Palau

El Fraikin conoce de cerca los polacos Azoty-Pulawy, rival la pasada temporada en la fase de grupos. La temporada pasada los de Rama los superaron sin problemas el Palau (32:26) y en la visita a Pulawy (27:30). Los de Jurecki hace 4 temporadas que compiten en la EHF Cup, pero en todas las ocasiones han caído entre la R3 y la fase de grupos.

Su plantilla incluye los internacionales polacos Lyzwa, Krajewski y Przybylski y el internacional ruso Bogdanov. En su paso por la competición europea de este año, han superado el Selfoss islandés en la R3 para llegar a la fase de grupos. "El Pulawy es un equipo con el podemos luchar y competir", explica Rama.

GOG | 16/17 febrero Dinamarca - 30/31 marzo Palau

El Gudme Ouere Gudbjerg (Gog Gudme) danés compite en la Copa EHF por segunda temporada consecutiva. Actualmente es el cuarto clasificado de la 888ligaen, superado por el Aalborg, el Bjerringbro/Silkeborg y el Holstebro.

Entre sus filas, suman a Christiensen, Jondal y Johannessen, internacionales con Noruega. Del mismo modo que el Fraikin, ha entrado directamente en la R3 de la Copa EHF, superando sin problema el Vojvodina serbio. "Gudme es un muy buen equipo, un equipo poderoso, con quien nos podemos medir", valora Antonio Rama al respecto. "Pienso que nos ha tocado un grupo complicado", concluye el entrenador del Fraikin.

banner-festesoci2018-ESP