fbpx

Recta final para la temporada de los dos primeros equipos. El Fraikin pondrá punto y final a la temporada la próxima semana, en casa, mientras que el KH-7 la cerrará fuera. Pero esta semana aún quedan dos partidos por jugar, importantes para cerrar la temporada con los mejores resultados.

KH-7 BM Granollers vs. Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 16:00h

Penúltimo embestida del KH-7, la última de las de Robert Cuesta en casa. Las vallesanas reciben el sábado a Mecalia Atlético Guardés, el tercer clasificado de la tabla. Es uno de los partidos más importantes de las de Cuesta esta temporada, ya que están a sólo un punto de la plaza europea, la cuarta. La ostenta Liberbank Gijón, con 31 puntos, mientras que las de Cuesta tienen 30. Las de Asturias lo tendrán difícil para sumar esta jornada, sin embargo, porque se enfrentan al Super Amara Bera Bera.

Las de Prades han ganado 16 partidos y han perdido 7. Los activos más importantes de las gallegas son Sempere, Doiro, Campos, Espiñeira, Carratu y la exBMG Paulina Pérez. En cuanto a las de Cuesta, en lo que queda de temporada no podrán reincorporar a Monteiro, Vázquez, Sarandeva y Ballesteros, pero cuentan con jugadoras en un gran estado de forma como es Vizuete, máxima goleadora de la liga con 166 goles, Guarieiro, que la sigue de cerca con 105 goles, y Wiggins y de la Torre bajo palos. El partido de ida fue igualado, aunque finalmente se impusieron las locales por 31:29.

Una vez superada esta jornada, las de Cuesta cerrarán la temporada en Castellón. Desgraciadamente, las de Montse Puche ya han bajado de categoría, pero seguro que será un partido disputado, ya que el KH-7 lo dará todo hasta el final para cerrar la que ya es la mejor temporada de su historia.

BM Benidorm vs. Fraikin BM Granollers | Sábado, 16:00h

El Fraikin busca la cuarta posición de la tabla, aunque no implica competición europea, y en la que los de Rama no podrán acceder de forma regular. Visitan Benidorm en el penúltimo partido de la competición regular. Se trata de un equipo que noveno en la tabla, pero que desarrolló una muy buena primera vuelta. Los de Equisoain han ganado 11 partidos, y han perdido 13. Sus activos más importantes son los exBMG Cabanas y Porras, y Pavan. En el partido de ida consiguieron imponerse los vallesanos por 30:26.

Los de Rama, que, al igual que las chicas, son quintos, no pueden contar con Edgar Pérez, pero reincorporarse a Borja Lancina, lesionado durante la fase de grupos de la Copa EHF. Cuenta también con Adrià Figueras en un gran estado de forma (es el tercer máximo goleador de la categoría con 164 goles) y con Guàrdia y Almeida con un papel destacado bajo palos.

Una vez superada esta jornada, los de Rama cerrarán la temporada en el Palau ante el DS Blendio Sinfín (sábado 25, 17:00).

banner-festesoci2018-ESP