fbpx

Entrando en el último más de competición, los primeros equipos, a las puertas de las plazas europeas afrontan tres partidos decisivos. El Fraikin dobla, mientras que el KH-7 se desplaza a Sagunto para visitar el Morvedre.


FC Barcelona Lassa vs. Fraikin BM Granollers | Miércoles, 18:30, Palau Blaugrana

Un FCB titánico espera al Fraikin el miércoles en el Palau Blaugrana, teniendo en mente la victoria de los vallesanos en la visita de la temporada anterior. A diferencia de los de Pascual, los de Rama llegan descansados ​​a la convocatoria, dado que esta jornada, la 27, se ha jugado más tarde por las citas europeas de los de Barcelona, ​​que este fin de semana han sellado su pase a la Final 4 de la Velux Champions League ante el Nantes francés.

A diferencia del partido de la primera vuelta, en el que el Fraikin volvía de remontar la eliminatoria de la R3 de la Copa EHF en Eslovenia ante el Gorenje Velenje con muy pocos días de descanso y mucho desgaste, los de Rama han tenido más días para preparar el partido y vuelven a contar con Tarrafeta en el eje del ataque. Aunque el vigente campeón de liga seguro que se lo pondrá muy difícil, los vallesanos competirán para conseguir los dos puntos que los acercarían a las plazas europeas.

 

Fraikin BM Granollers vs. Frigoríficos Morrazo | Sábado, 17:00, Palau d’Esports

El Fraikin juega el sábado el penúltimo partido en casa de la temporada. Lo hace ante un Frigoríficos Morrazo decimocuarto en la tabla y con muchas ganas de luchar la permanencia hasta el último momento, si es necesario. Esta semana han batallado duro y han conseguido un punto de la visita del ABANCA Ademar León.

En el partido de la primera vuelta, en tierras gallegas, el Fraikin no obtuvo buenos resultados y sólo se pudo llevarse un punto de la visita a O Gatañal. Los de Magí Serra cuentan con especialistas como Muratovic, Cerqueira o Chapela.

 

Club BM Morvedre vs. KH-7 BM Granollers | Dissabte, 20:00, Sagunt

Desde el sexto lugar, el KH-7 visita Sagunto, el penúltimo clasificado de la tabla. A tres jornadas para el final, y con seis puntos en juego, las valencianas aún tienen opciones de salvarse. Los activos más importantes para las de Etayo son Fernández-Agustín, Rocío Rojas y Cristina Polonio. Esta temporada han ganado 4 partidos: dos ante el Castellón, uno frente al Alcobendas y otro ante el Zuazo.

El KH-7, por su parte, enlaza dos jornadas consecutivas con empate (ante el Helvetia Alcobendas y ante el Rincón Fertilidad Málaga) y aún tienen opciones de subir hasta la cuarta posición, la europea. En este último tramo de temporada, no podrán contar con Monteiro, Vázquez, Ballesteros y Sarandeva, pero en sus filas encontramos a Judith Vizuete, que se mantiene como la máxima goleadora de la categoría con 160 goles, y Giulia Guarieiro, que casi suma 100 goles en la liga esta temporada.

banner-festesoci2018-ESP