fbpx

Después de unas semanas de poca actividad por la Semana Santa, llega un plato fuerte que marca el final de la temporada. Se trata de la Copa de la Reina, que da un respiro a la Guerreras Iberdrola a cuatro jornadas del final. Por su parte, el Fraikin encara las cinco últimas jornadas de liga con la visita del Recoletas Atlético de Valladolid.

A los dos primeros equipos les han tocado rivales vallisoletanos esta semana. El primero en batirse en duelo será el KH-7: lo hará ante el Aula Alimentos de Valladolid, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que este año se celebra en Barakaldo, en casa del Zubileta Evolution Zuazo. Por su parte, el Fraikin recibe un fuerte Recoletas Atlético de Valladolid en casa.


KH-7 BM Granollers vs. Aula Alimentos de Valladolid | Viernes, 16:00h

El primer partido de la semana es el de hoy, del KH-7, en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Se enfrentarán a un equipo conocido de cerca, como es el Aula Alimentos de Valladolid. En los dos enfrentamientos de liga el KH-7 ha conseguido buenos resultados: las han superado de 5 en el Palau (25:20) y han empatado en la visita a Bilbao (32:32). Las de Miguel Angel Peñas cuentan con activos como Elena Cuadrado y Teresa Francés, aunque tienen algunas bajas importantes como la de Bea Puertas. Recuperan a Eli Cesáreo y Ángela Nieto, lesionadas durante esta temporada.

Por su parte, el KH-7 cuenta con una primera línea imponente, como es la de Torras, Vizuete y Guarieiro, con los refuerzos de Capdevila y el dúo Wiggins y De la Torre bajo palos. A pesar del empate encajado hace dos semanas en casa ante Helvetia Alcobendas, el equipo está demostrando hacer su mejor temporada y seguro que podrá dar más de una sorpresa en la competición del KO.

En caso de ganar los cuartos, su rival en semis sería el Gijón o el Málaga. En otro lado de la tabla, se ubican el Zubileta Evolution Zuazo y el Elche Mustang (que se enfrentan mañana), el Super Amara Bera Bera y el Rocasa Gran Canaria (que también protagonizarán los cuartos de final). De momento, ni el KH-7 ni el Fraikin han conseguido hacerse con ninguna Copa del Rey ni de la Reina, y el KH-7 no ha conseguido superar los cuartos en las 2 ocasiones que ha disputado esta competición. ¡Por este motivo, mañana lo dejarán todo en la pista!

Al tiempo que el KH-7, el Cadete Femenino también ha entrado en la competición de la Minicopa de la Reina. En lugar de competir en un torneo del KO, lo hacen en formato liguilla. Empiezan mañana la competición, para ganar la que sería la segunda Minicopa de la historia del club. Podrás seguir ambas competiciones por streaming y por la cuenta de Twitter del BM Granollers. #APerLaCopa


Fraikin BM Granollers vs. Recoletas Atlético de Valladolid | Viernes, 20:30h

En su pugna particular por las plazas europeas, el Fraikin recibe el Recoletas Atlético de Valladolid hoy, en casa. Lo hace desde la quinta posición, tras la derrota en Cuenca durante Semana Santa, pero con muchas ganas de recuperar las buenas sensaciones en el 40x20. Por un lado, los de Pisonero cuentan con una plantilla joven, con jugadores como Serdio, los hermanos Camino. Cuentan pero, con un alirón importante, después de ganar al ABANCA Ademar de León por 27:26 en casa.

Por otra parte, el Fraikin, con Tarrafeta ya recuperado pero todavía sin Lancina ni Pérez, cuenta con jugadores ya consolidados en la plantilla como Oswaldo, Garcia, y Valera y Guàrdia, ambos en trayectoria ascendente después de ganar minutos en el primer equipo. El Fraikin necesita el apoyo de la afición vallesana en la cita de hoy para conseguir los 10 puntos que quedan en juego en la liga y ganar una de las plazas europeas, de momento ubicadas en las tres primeras de la tabla de la competición doméstica.

¡El primer paso para hacerlo es ganando a los de Pisonero hoy! Para todos y todas los que no podáis visitar el Palau, podréis seguir los de Rama por Radio Granollers y a través la cuenta de Twitter del BM Granollers. #SomhiFraikin

banner-festesoci2018-ESP