fbpx

¡Vuelven las semanas con 3 partidos! ¡Esta semana el Palau acoge 2 partidos, de Asobal y Guerreras Iberdrola, y el tercero se traslada a Pulawy, Polonia!

Fraikin BM Granollers vs. ABANCA Ademar León | Miércoles, 19:30 | Palau

Tras ganar en Pamplona ante Anaitasuna (24:32) y perder en Gudme, Dinamarca, el segundo partido de la fase de grupos de la Copa EHF ante el Gog Handbold (34:26), el Fraikin vuelve a casa, al Palau, para enfrentarse a un potente ABANCA Ademar León, actualmente sexto en la clasificación pero a sólo 3 puntos del BMG.

Los de Rafa Guijosa ganaron al Fraikin en la ida en casa (26:23) y cuentan con jugadores de la talla de Nacho Biosca bajo palos, Sebastián Simonet, Mario López o Jaime Fernández. En la Velux Champions League está haciendo grandes resultados al Grupo D en el que está enmarcado, aunque actualmente es cuarto.

En cuanto al Fraikin, cabe destacar es tercero de la liga pero tiene importantes bajas, como la de Edgar Pérez, la de Ian Tarrafeta, y la de Borja Lancina, pendiente de diagnóstico. Además, Antonio García es también duda de cara al partido, debido a molestias en los ligamentos de la rodilla. Seguro, sin embargo, que los jugadores disponibles para Rama, en buena forma como Adrià Figueras, Almeida o Valera, lo darán todo para reencontrarse con la victoria y seguir con la buena tónica de partidos de la segunda vuelta de la liga, en la que acumulan ya 3/3 partidos ganados. Si no puedes venir al Palau, puedes seguir el partido por la app y el streaming de LaLigaSportsTV o bien para la cuenta de Twitter del BM Granollers.

 

KS Azoty Pulawy vs. Fraikin BM Granollers | Sábado, 15:00 | Pulawy

El Fraikin conoce de cerca los anfitriones del sábado, los polacos Azoty-Pulawy, rival la pasada temporada en la fase de grupos. La temporada pasada los de Rama los superaron sin problemas el Palau (32:26) y en la visita a Pulawy (27:30). Los de Jurecki hace 4 temporadas que compiten en la EHF Cup, pero en todas las ocasiones han caído entre la R3 y la fase de grupos. Actualmente son terceros de la fase de grupos, con 2 derrotas ante el GOG en casa (28:31) y ante el THW Kiel fuera (26:23).

Su plantilla incluye los internacionales polacos Lyzwa, Krajewski y Przybylski, el internacional ruso Bogdanov, y Panic y Podsiadlo, que ambos suman ya 19 goles en la EHF Cup. Son actualmente cuartos de la Superliga polaca, detrás del Vive Kielce, el Wisla Plock y el Zabrze. Podrás ver el partido a través de Esports 3 y escuchar la retransmisión en Ràdio Granollers

 

KH-7 BM Granollers vs. Godoy Maceira BM Porriño | Sábado, 16:30 | Palau

Tras encajar dos empates consecutivos ante grandes equipos de la liga, como son el Rocasa (26:26) y el Aula, el KH-7 busca consolidar el buen juego de esta segunda vuelta con una victoria. Por ello, vuelve el sábado al Palau ante el ya conocido Godoy Maceira BM Porriño, el equipo que eliminó hace casi un mes de la segunda fase de la Copa de la Reina para conseguir su billete para la Fase Final de esta competición, que se celebrará a finales de abril.

El Porriño, de Abel Estévez, es actualmente décimo en la clasificación y acumula sólo 5 victorias en la liga y 10 derrotas. Una de ellas es en casa, ante el KH-7 BM Granollers en la ida (31:29), por lo que las de Robert Cuesta deberán tener cuidado con jugadoras como Cacheda, Dapena o Samartín, las máximas anotadoras del equipo gallego. En cuanto al BMG, es cuarto en la clasificación y no ha perdido ningún partido en el Palau. Judith Vizuete, la máxima goleadora de la liga con 107 aciertos, está en un gran estado de forma, de la misma forma que De la Torre y Wiggins bajo palos. Aunque en esta jornada debuta Ona Muñoz, procedente del Club Joventut Handbol Mataró, no podrán contar, sin embargo, con Monteiro y Vázquez, lesionadas de larga duración, con Ballesteros, pendiente de una operación en el hombro izquierdo, y con Guarieiro, lesionada del tobillo.

 

 

 

banner-festesoci2018-ESP