¡Comienza una semana de lo más trepidante en el BM Granollers! La actividad comienza el miércoles, con la visita del Ciudad de Logroño, sigue el sábado, con el partido de vuelta del KH-7 de la Copa de la Reina ante el Porriño, y termina el domingo, con el espectacular Fraikin BM Granollers vs. THW Kiel

Fraikin BM Granollers vs. BM Logroño La Rioja | Miércoles, 19:30

El Fraikin comenzará la semana con un partido trepidante ante el BM Logroño La Rioja. Se trata de un rival directo, tercero de la tabla, y que llega a la decimoséptima jornada de la liga habiendo ganado al Ademar en casa (36:30). Los de Velasco han ganado 8 partidos de los 16 disputados y encajan tres victorias consecutivas ante el Irún, el Anaitasuna y el Ademar. En el partido de ida ante el Fraikin, que fue el primer partido de la liga para ambos conjuntos en Logroño, consiguieron un empate 26:26. Los máximos goleadores del conjunto 'franjivino' son Garciandia, Ilic, y también destaca Sergei Hernandez bajo palos con un 30% de paradas.

En cuanto al Fraikin, se encuentra en un gran estado de forma, a pesar de las lesiones de Ian Tarrafeta y Edgar Pérez. Acumula sólo 1 victoria consecutiva, ante Guadalajara, tras el tropiezo en la Albericia de Santander ante el Blendio Sinfín (22:21) antes de irse al descanso de navidad. Sin embargo, los de Rama son cuartos, y sólo han encajado una derrota en casa ante el FC Barcelona. Cuentan con grandes activos como Figueras, segundo goleador de la liga con 107 goles, Antonio García, con 60 goles, y César Bom Bom Almeida con un 34% de paradas bajo palos.

De las 12 visitas del Logroño en el Palau, los de la Rioja han ganado sólo 1 y se han producido 4 empates. El partido se podrá seguir por la app LaLigaSportTV, por streaming y por Radio Granollers.

 

KH-7 BM Granollers vs. Godoy Maceira BM Porriño | Dissabte, 16:30

El KH-7, en clara racha ascendente, se enfrenta este fin de semana a su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en abril en Barakaldo. Para ello, tiene muchos factores a favor: ganó el partido de ida en Galicia por 13 goles (17:30) y se encuentra en muy buen estado, tras empatar en casa ante el Rocasa Gran Canaria (26: 26) el pasado miércoles. Las jugadoras más destacadas del conjunto pontevedrés, entrenado por Abel Estévez, son Cacheda, la directora del juego, Sissé, y Dos Santos, teniendo en cuenta las estadísticas del partido de ida.

Sin embargo, los resultados del partido de ida de la liga no favorecen el KH-7, ya que perdieron en la visita a Porriño por 31 a 29. Las de Cuesta, que cuentan con Vizuete, máxima goleadora de la liga con 96 goles, Guarrieiro, Wiggins y de la Torre como jugadoras destacadas, deberán tener cuidado para no repetir la mala experiencia del año pasado: a pesar de sumar un +8 el partido de ida en el Palau, el Guardés consiguió el billete para la fase final al ganar por 13 goles. Esperamos que este año el KH-7 pueda consolidar el buen resultado del partido de ida y repetir la hazaña de la temporada 16/17, cuando logró clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina por primera vez. Podrás seguir el partido a través de VOTV.

 

Fraikin BM Granollers vs. THW Kiel | Diumenge, 19:30  

El partido más destacado de la jornada es, sin duda, el que da inicio a la fase de grupos de la Copa EHF. Lo hace en el Palau, en uno de los eventos más importantes de la temporada: la visita del THW Kiel alemán. Se trata de un equipo histórico de la Bundesliga --de hecho, es el equipo que más veces la ha ganado, con 20 títulos de campeón--, y un conjunto tenaz en competiciones europeas. Ha ganado la VELUX Champions League en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012) y la Copa EHF en tres más (1998, 2002 y 2004), acumulando un palmarés más que envidiable.

Los de Gíslason visitan Granollers por primera vez con una plantilla que incluye dos campeones del mundo como los hermanos daneses Landin, con el noruego Reinkind, con el croata Duvnjak y con los alemanes Wiencek, Weinhold, Pekel y Wolff, entre otros jugadores destacados. El máximo goleador del conjunto alemán en su competición doméstica es el sueco Ekberg, con 105 goles, seguido por Duvnjak con 59 y Bilyk con 56. Wolff suma un 34% de efectividad bajo palos, mientras que Landin un 31%. Los de Schleswig-Holstein son actualmente segundos de la liga, por detrás del Flensburg, y por delante del Rhein-Neckar Lowen y el Macedburg, y en casa no han perdido ningún partido.

Los alemanes entraron en la Copa EHF directamente a la tercera ronda, y superaron el Drammen HK noruego por un resultado final de 70:41 (partido de ida y vuelta). El sábado el Fraikin se enfrentará a los de Gíslason como pistoletazo de salida de la fase de grupos (Grupo D) de la Copa EHF, en la que también competirán contra el GOG Handbold y el KS Azoty Pulawy, ya conocido.¡ Comienzan, por tanto, dos meses y medio frenéticos, llenos del mejor balonmano de Europa en el Palau! ¡Las entradas para el domingo están en venta desde 6€! ¡No te los pierdas! ¡Y si no puedes venir, el partido se televisará por Esport 3 y se retransmitirá por Radio Granollers! #EuroGranollers

 

banner-festesoci2018-ESP