El Fraikin para la actividad liguera esta semana para disputar la Final8 de la edición de este año de la Copa del Rey en el Madrid Arena. El KH-7, por el contrario, sigue a la competición regular para lograr la séptima posición.

Copa del Rey | Viernes, 16:15

Un vez eliminados de Europa, y momentáneamente en la cuarta posición de la liga —con un partido menos— el Fraikin afronta este fin de semana una nueva edición de la Copa del Rey, disputada entre el BM Logroño-La Rioja, el Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximenez-Avia Puente Genil, el ABANCA Ademar León, el Quabit Guadalajara, el FC Barcelona Lassa, el Atlético de Valladolid y el Fraikin BM Granollers.

La primera cita del equipo de Antonio Rama, que ya cuenta con todos los jugadores disponibles después de la recuperación de Vukasin Rakocija, Ian Tarrafeta y Álvaro Cabanas, será este viernes, ante Ángel Ximénez-Avia Puente Genil. El partido, que se disputará a las 16:15 en el Madrid Arena, se prevé especialmente igualado: el Fraikin ha conseguido ganar por sólo 1 gol los dos partidos disputados esta temporada ante los de Julián Ruiz Gómez. A pesar de todo, la trayectoria en la competición regular avala los de Rama, que actualmente son cuartos, mientras que los andaluces son duodécimos.

Si el BMG supera a Puente Genil, la próxima cita será ante el ganador del partido entre el FC Barcelona Lassa y el Atlético de Valladolid en semifinales (19:00h). ¡Si consigue superar la semifinal, se medirá con uno de los rivales de los otros cruces: el BM Logroño-La Rioja, el Helvetia Anaitasuna, el ABANCA Ademar León o el Quabit Guadalajara! ¡Paralel·lamente el cadete disputará la 11a Minicopa en Boadilla del Monte ante los equipos de base de los clubes clasificados!

Si quieres conseguir una experiencia única, una camiseta firmada por todos los jugadores del BMG o una pelota oficial también firmada, da un vistazo a la app Be Helpie! ¡Lo podrás conseguir con un donativo solidario! ¡A por todas!

 

KH-7 BM Granollers vs. BM Base Villaverde | Sábado, 17:00

Después de encajar una meritoria victoria ante el Rocasa Grande Canaria Ace, el KH-7 sigue la competición regular. Pasa de competir contra uno de los equipos que encabeza la tabla a hacerlo contra el último, el BM Base Villaverde que, por desgracia, la próxima temporada no podrá seguir en la máxima competición estatal femenina porque no ha conseguido ganar ningún partido.

Aún así, queda demostrado que en la Liga Guerreras Iberdrola hay lugar para sorpresas, y por este motivo las de Robert Cuesta tendrán que esforzarse de para conseguir los dos puntos. Para combatir las madrileñas, que cuentan la ex BMG Sílvia Ausàs y la promesa juvenil Nicole Wiggins bajo palos, el KH-7 suma ya con todas las jugadoras disponibles.

Si consiguen los dos puntos, las de Robert Cuesta darán un paso más hacia la séptima posición, de momento ostentada por el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo. Veremos si las vascas pueden superar un Antes:BFIT Muchoticket Santa Eularia venido a más.

banner-festesoci2018-ESP