¡Empieza una semana llena de partidos vitales para los dos primeros equipos del BMG! ¡El Fraikin tendrá que luchar de lo lindo para mantener la tercera posición o bien acercarse a la segunda; el KH-7, ya salvado matemáticamente, no se conforma con la parte baja!

Fraikin BM Granollers vs. Ángel Ximénez - Avia Puente Genil | Miércoles, 20:30h, Palau d'Esports

Este miércoles se finaliza la parada posterior a Semana Santa del Fraikin, que, después de haber conseguido su classificación para cuartos de final de la Copa EHF, quiere conseguir una plaza europea para el año próximo.

La primera oportunidad de esta semana para sumar puntos será el miércoles en el Palau, cuando se verá las caras con Ángel Ximénez - Avia Puente Genil que es decimotercero en la posición. Con 17 puntos y todavía 10 en juego, los de Julián Ruiz vendrán al Palau dispuestos a luchar para conseguir matemáticamente la permanencia. Para hacerlo cuentan con el lateral derecho David Jiménez, máximo goleador de su equipo, el macedonio Novica Rudovic en el otro lateral y una portería infranqueable con Jorge Oliva bajo palos (31%).

Para hacerles frente, Rama cuenta ya con todos los jugadores del primer equipo, pero especialmente con un gran momento de forma de Cañellas, que históricamente suma 200 goles en la liga Asobal, y Adrià Figueras, que ha encontrado su espacio en el Top10 de goleadores de esta competición con 116 aciertos. Los vallesanos pueden tener en cuenta, además, el partido de ida, donde consiguieron los dos puntos por la mínima en la visita a Córdoba (29:30).

Parece, además, que la Copa del Rey será una especie de dejà-vu, puesto que el rival a los cuartos es lo Puente Genil. ¡Esperamos que en los dos casos tenga un final feliz! #TotsalPalau

 

FC Barcelona Lassa vs. Fraikin BM Granollers | Viernes, 20:30h, Palau Blaugrana (Barcelona)

El derbi catalán llega en un momento cálido de la liga para el Fraikin. Dos días después de recibir un rival directo en la liga, el Fraikin se tendrá que recomponer para hacer frente al ya líder de la liga matemáticamente, el FC Barcelona Lassa, para seguir sumando.

A pesar de que el equipo de Xavier Pascual incluye en sus convocatorias jugadores que completan las selecciones estatales, como son Valero Rivera, Dika Mem o Raúl Entrerrios, entre otros, el equipo no se encuentra en el mejor estado de forma: a finales de marzo no superó la eliminatoria de decimosextos de la Velux Champions League ante el Montpellier, líder de la liga francesa, por sólo un gol.

Las estadísticas, pero, no ayudan a los vallesanos: en las últimas 31 visitas en el Palau Blaugrana —han sido consecutivas— sólo han encontrado la victoria en dos ocasiones, la última de ellas la temporada 1992/1993. Veremos si los de Rama lo consiguen y hacen historia! Para todos aquellos y aquellas que no podáis venir al Palau Blaugrana a disfrutar del partido, lo podéis hacer a través de Movistar+ a través de Multiasobal.

 

KH-7 BM Granollers vs. Super Amara Bera Bera | Sábado, 20:00h, Palau d'Esports

Con las pilas cargadas después de ganar al BM Castellón la jornada anterior, el KH-7 BM Granollers recibe esta jornada al Super Amara Bera Bera en el Palau.

Es trata de un rival de altura, puesto que después de la derrota del Rocasa Grande Canaria la jornada anterior ante el Hotel Grande Bilbao - Prosetecnisa Zuazo, se ha situado primero en la clasificación, empatado a puntos con las canarias y el Mecalia Atlético Guardés. Las de Montserrat Puche cuentan con jugadoras como la exBMG Mònica Ausàs, o Sílvia Arderius, pero perdieron parte de su buena plantilla con la marcha de Judith Sans.

Las de Robert Cuesta, dispuestas a ganar puntos para escalar en la clasificación un golpe conseguida la permanencia matemáticamente, tienen que olvidar el partido a Donostia, en el que perdieron por 11 goles: 31:19. Las vascas han caído en una ocasión ante Rincón Fertilidad Málaga, o sea que las jugadoras del primer equipo del BMG lo tienen al alcance. Para hacerlo cuentan con Judith Vizuete y Tilda Matthijs en un gran estado de forma: las dos superan los 110 goles a la liga y encuentran un espacio entre el Top6 de goleadoras.

¡Este partido será justo después de la segunda jornada del Sector "E" del Campeonato de España Juvenil Femenino que se celebra en Granollers! Os esperamos a todos y a todas para disfrutar de una tarde del mejor balonmano! #TotsalPalau

banner-festesoci2018-ESP