¡Vuelven las semanas con 3 partidos! Después de la eliminación en la Copa de la Reina ante el Guradés, el KH-7 vuelve a la competición regular. El Fraikin, por el contrario, sigue vivo en la Copa EHF, a la vez que lo combina con la Liga Loterías ASOBAL.

Frigoríficos Morrazo vs. Fraikin BM Granollers | Hoy, 20:30h

Después de sumar 2 derrotas consecutivas —ante el Condes de Albarei Teucro (26:28) y ante el Wacker Thun (23:26)—, los de Antonio Rama han viajado hoy a Cangas del Morrazo para acabar con esta mala racha y clasificarse por competición europea de cara a la proxima temporada.

Tienen la oportunidad de hacerlo ante un equipo gallego que necesita los dos puntos de la victoria para la permanencia, de forma que se lo pondrán muy difícil. Con 6 puntos, los de Víctor Francisco García son los últimos clasificados y suman sólo 6 puntos, 2 victorias (ante el Logroño y el Ciudad Encantada) y 2 empates (ante el Anaitasuna y el Teucro).

A modo de precedente, en la visita de los gallegos en el Palau de d'Esports, los de Rama los pudieron ganar de 10 goles: 36-26, la victoria por más goles de los vallesanos esta temporada. No podrán contar, pero, con Resina, que se lesionó el tobillo el pasado miércoles ante el Teucro. ¡En estos momentos de la temporada seguro que Potic, Chapela o Soliño no lo pondrán fácil a O Fervedoiro! ¡Los podréis ver a través de Movistar + y escucharlos a través de Radio Granollers!

 

KH-7 BM Granollers vs. BMC Mavi Nuevas Tecnologías | Dissabte, 16:30, Palau d’Esports

En la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, las jugadoras de Robert Cuesta reciben el BMC Mavi Nuevas Tecnologías. Lo hacen en un momento agridulce de la temporada, después de la victoria por +8 en la ida de la segunda fase de la Copa de la Reina, y la derrota en A Sangriña, quedando eliminadas. Su desarrollo a la liga es más regular, después de encajar una victoria en la difícil pista de la Elche Mustang este fin de semana (22:24).

El de este fin de semana es un partido ante un rival directo, el quinto clasificado (con 21 puntos, ante los 17 del KH-7). Aún así, las asturianas toparon la semana pasada después de haberse clasificado por la Copa de la Reina: encajaron una derrota ante el ANTES:Bfit Muchoticket Santa Eularia (23:28).

Todo apunta que será un partido muy igualado: las de Robert Cuesta, habiendo consolidado su juego tal como han demostrado en los últimos partidos, harán frente a Palicio, Vieira o Caño. ¡No os perdéis el partido: os esperamos en el Palau! #TotsalPalau

Fraikin BM Granollers vs. Wacker Thun | Diumenge, 12:30, Palau d’Esports

La europea es la última cita de esta semana. Este domingo el Fraikin tiene la oportunidad de rehacerse de la derrota de tres goles ante el Wacker Thun, encajada el pasado domingo. En esta competición, el equipo suizo, ha encajado dos derrotas ante el KS Azoty-Pulawy y el Chambéry, y consiguió la primera victoria la setmana pasada, en la última opción de seguir vivos en Copa EHF. 

Aún así, con un juego muy similar al del Fraikin, el Wacker Thun es un hueso: actualmente encabeza la NLA, con una plantilla constituida íntegramente por jugadores suizos, muchos de los cuales completan el combinado estatal. A pesar de que no ha jugado nunca la fase de grupos de la EHF, tiene la experiencia de la clasificación por la Champions League la temporada 2014/2015, después de proclamarse campeón liguero a la temporada anterior! A pesar de esto, la temporada pasada cayó eliminado a la 2a ronda de la Copa EHF ante el conocido ZTR Zaporozhye, que después fue eliminado por el Fraikin.

Los de Martin Rubin, con jugadores como Lenny Rubin —con 51 goles es el tercero máximo goleador de la Copa EHF— o von Deschwanden, pondrán muy difícil a los de Rama seguir en lo alto del grupo D. ¡A por todas! #Eurogranollers

Si no podéis venir al Palau, los podréis seguir a través d'Esports 3, Radio Granollers o @bmgranollers.

 

banner-gcup2018