En la novena jornada de las máximas divisiones estatales de balonmano, los dos primeros equipos del BM Granollers reciben a sus rivales entre semana.

 

KH-7 BM Granollers vs Rocasa Gran Canaria ACE | Palau d’Esports, 18:00h

El primero en hacerlo es el KH-7 BM Granollers de Robert Cuesta, en el partido avanzado de esta jornada ante el fuerte Rocasa Gran Canaria ACE. El equipo vallesano, que cuenta con todas las jugadoras, es octavo en la clasificación. El conjunto se encuentra en un buen momento en cuanto a la confianza gracias a su primer título, la Supercopa de Cataluña, y al acceso en la segunda fase de la Copa de la Reina, a partir de la victoria del pasado miércoles en Alcobendas. Aún así, el trabajo no se está materializando en forma de victorias en la competición regular, en la que las vallesanas acumulan cuatro derrotas y cuatro victorias. La sueca Tilda Matthijs y la granollerina Judith Vizuete lideran el equipo. Los 44 y 42 goles a su cuenta personal las mantienen en el top10 de las goleadoras de la clasificación.

En cuanto al equipo rival, el Rocasa Gran Canaria ACE (Balonmano Remudas), está demostrando un estado de forma inmejorable esta temporada. Después de conseguir la Supercopa de España ante el Mecalia Atlético Guardés, el equipo suma 8/8 victorias en la liga regular y es el primero en solitario. El equipo canario, que no ha levantado el acelerador en ningún momento, empieza el sábado la competición a la tercera ronda de la Challenge Cup ante el Maedilon/VZV holandés. A pesar de que el equipo de Antonio Jesús Moreno no incluye con ninguna goleadora al top10 de la liga, cuenta con la internacional Silvia Navarro en la portería, y la joven Seynabou Mbengue, ambas incluidas a la lista de Carlos Viver en los entrenamientos previos al mundial.

¡Aquellos y aquellas que no podáis venir a Palau, podréis seguir el partido a través del twitter del BM Granollers

 

Fraikin BM Granollers vs Bidasoa Irún | Palau d’Esports, 20:30h

El Fraikin será el segundo en jugar, esta jornada ante el Bidasoa Irún. Los de Antonio Rama se encuentran en muy buena forma: son cuartos en la liga, empatados con los terceros (Liberbank BM Ciudad Encantada) y acumulan sólo dos derrotas. Rama y Ginesta cuentan con todos los jugadores, excepto Pujol y Gassama, lesionados de larga duración. En su plantilla incluyen Adrià Figueras y David Resina, que con 40 goles en su cuenta personal esta temporada, son el 6º y 8º máximos goleadores de la Liga Loterías Asobal. Rolandas Bernatonis los sigue de muy cerca, con 38 goles (11º).

El Bidasoa Irún de Jacobo Cuétara es décimo en la clasificación, con 3 partidos ganados y 5 perdidos. El equipo gallego, que ha quedado eliminado de la Copa del Rey ante el equipo de División de Honor Plata, el DS Auto Gomas BM Sinfin, cuenta con el jugador formado en la base del BMG Borja Lancina y con el gerundense Eduard Nonó. En los 23 enfrentamientos con el equipo basco en el Palau desde la temporada 90, el Fraikin ha conseguido 13 victorias y 4 empates. ¡Esperamos que esta semana pueda sumar una sexta victoria en la Liga Loterías Asobal, que traería al equipo a no conocer la derrota desde hace 6 semanas!

¡Si no podéis venir al Palau, podréis escuchar el partido a través de Radio Granollers y saber el resultado cada 5 minutos a través de la cuenta de twitter del BM Granollers!

banner-gcup2018