Esta semana sólo uno de los dos primeros equipos disputarán en casa la jornada. Será el Fraikin BM Granollers, mientras que el KH-7 lo hará en Gijón, debido a la parada causada por los compromisos de la Selección Estatal Femenina, durante el fin de semana pasado, con la participación de Robert Cuesta como preparador físico del equipo y Erola Madrigal como fisioterapeuta.

Viernes 6, 20:30 | Fraikin BM Granollers vs Frigoríficos Morrazo

El Fraikin, octavo en la clasificación, disputará la quinta jornada ante el gallego Frigoríficos Morrazo, actualmente duodécimo en la classificación. Lo afronta con fuerza, después de vencer al también gallego Condes de Albarei Teucro en su campo, la jornada pasada. 

El equipo gallego, entrenado por Victor Francisco García, 'Pillo', en sus filas cuenta con el croata Nikola Potic, que suma ya 24 goles a la competición, con sólo cuatro jornadas disputadas. Por su parte, además de Mamadou Gassama, lesionado de larga duración, Rama tampoco podrá incorporar esta semana Marc Cañellas en la convocatoria, debido a una lesión en ligamento del tobillo. Aún así, está previsto que el jugador de Santa Maria de Palautordera se incorpore durante la semana próxima a la rutina del equipo. Rolandas Bernatonis, con 23 goles en su cuenta personal, es el máximo goleador del equipo vallesano y es a sólo 5 goles de situarse como máximo goleador de la liga, título de momento disputado entre Angel Fernandez, del BM Logroño La Rioja, Jose María Marquez, del Quabit Guadalajara y Yoan Balázquez, del Condes de Albarei Teucro. El pivote Adrià Figueras, con 21 goles, les sigue de bien cerca.

En los enfrentamientos anteriores entre ambos equipos jugados en el Palau, el Fraikin puede presumir de haber encajado sólo una derrota y catorce victorias, desde la temporada 1995/1996.

Está previsto que el partido de esta semana cuente con unos invitados de lujo: los voluntarios y voluntarias de los Juegos Olímpicos del 1992 que participaron en la organización de las competiciones de balonmano en el Palau. Todos ellos y ellas pueden disfrutar de una entrada gratuita para el partido, que pueden recoger a la oficina del Palau hasta el viernes! 

Para aquellos que no podáis venir al Palau a ver el partido, lo podréis seguir en directo a través de Radio Granollers y el twitter del club (@bmgranollers).

 

Sábado 7, 17:30 | BMC Mavi Nuevas Tecnologias vs KH-7 BM Granollers

¡Esta semana vuelve la competición a la Liga Guerreras Iberdrola! Robert Cuesta se reincorpora al cuerpo técnico del BM Granollers después de su estancia con las Guerreras para competir esta semana contra el BMC Mavi Nuevas Tecnologías a Gijón. Aprovecharán el impulso de las tres primeras jornadas, que culminaron con cómodas derrotas por las jugadoras vallesanes. 

Las asturianas, dirigidas por Diego Lafuente, son séptimas en la classificación, con dos victorias y una derrota en el inicio de la competición. El KH-7 BM Granollers, por su parte, cuenta con todas jugadoras de la plantilla. Esta jornada sigue en lo alto de la clasificación, con 3 victorias de los 3 partidos disputados. La lateral de Granollers Judith Vizuete, además, suma ya 23 goles a la competición, sólo 7 menos que la máxima goleadora, la catalana Ivet Musons, de Elche Mustang. 

Podréis seguir el partido a través de la cuenta de twitter del BM Granollers.

banner-festesociCAST