Los dos partidos de inicio de la Liga Asobal y Loterías aseguran la emoción: ambos son contra rivales directos en la competición

Miércoles, 20:30 | Fraikin BM Granollers vs BM Logroño La Rioja


El renovado Fraikin BM Granollers será el encargado de dar el pistoletazo de salida el miércoles a la 28ª Liga Asobal. El partido en el Palau a las 20:30 contra el BM Logroño La Rioja será el primero a disputarse de esta competición, que empezará a pleno rendimiento a partir de este sábado.

Después de 5 semanas de intenso trabajo físico, 5 amistosos y 1 semifinal de la Supercopa de Cataluña ante el UE Sarrià —con resultado a favor del BM Granollers— los de Rama y Ginesta se sienten preparados para encarar una liga muy competitiva, marcada por el refuerzo de los equipos. “Pienso que los equipos como Barça, León y Logroño seguirán sin duda al frente de la liga, mientras que lo más disputado será la parte mediana de la tabla, donde se verá quién es el más regular”, apunta Antonio Rama.

Los técnicos vallesanos destacan la ilusión como punto fuerte del ADN del BMG. Este año encaran una temporada con muchos cambios en cuanto a la plantilla, dada la incorporación de muchos jugadores del plantel y varios fichajes, pero recalcan que las ganas de seguir adelante son el que los une. Su objetivo es afrontar la liga al máximo rendimiento, obteniendo los mejores resultados para coger confianza durante la primera vuelta.

En cuanto al Logroño, se trata de un equipo que se ha renovado y se ha compensado. “Será un equipo que dará buen rendimiento gracias a su potencial de rendimiento”, explica Rama.

El Palau vivirá el miércoles a las 20:30 el inicio de una liga que empieza con mucha energía. Podéis seguir el partido a través de Radio Granollers, a través de Movistar+, o bien a través del Twitter del BM Granollers (@bmgranollers).

 

 

Sábado, 19:30 | KH-7 BM Granollers vs BM Cañamelar Valencia

El segundo turno de partidos de esta semana en el Palau será para el KH-7 BM Granollers. El primer partido de las vallesanas en la División de Honor Femenina es contra un rival directo y ya conocido: el BM Cañamelar Valencia. Durante la pretemporada disputaron un partido amistoso que acabó con un resultado favorable para el BMG. “La Liga Loterías de este año es una liga muy competitiva, en la cual tendremos que estar en cada partido al 100%. Ha subido el nivel respeto los últimos años y actualmente está muy igualada” explica el entrenador del equipo, Robert Cuesta, en referencia a la competición que disputaran a partir del sábado.

Cuesta y Jessica Bonilla, destacan que cada uno de los partidos será un reto a batir por el equipo, que ha sufrido un reajuste en su plantilla. Preparan esta temporada con un equipo muy joven pero con mucha trayectoria para recorrer. En cuanto al equipo rival, el Canyamelar, es un equipo que hace muchos años que se encuentra en la categoría y año tras año obtiene buenos resultados. Destaca por ser un bloque: “hay jugadoras que hace muchos años que juegan juntas, que ya conocen el sistema y el entrenador, y considero que esto es un punto a favor”, explica Cuesta.

El KH-7 lo dará todo a cada acción y atacará sus puntos débiles para poder vencerlas. Podréis acompañarlas en su debut en la liga 2017-2018 el próximo sábado, a las 20:30 en el Palau, o bien seguirlo a través del Twitter del BM Granollers (@bmgranollers).

banner-gcup2018