fbpx

El KH-7 afronta una nueva temporada histórica con la primera clasificación del equipo en competición europea. Las de Robert Cuesta jugarán en la Challenge Cup.

El sueño europeo del KH-7 está a punto de materializarse. Comenzará el fin de semana del 9-10 de noviembre, en el Palau, en la tercera ronda de la Challenge Cup, la primera eliminatoria de esta competición. El sorteo, realizado la semana pasada, ha decidido que el rival del primer equipo femenino sea el bielorruso BNTU-BelAZ Minsk Reg, un histórico en este tipo de competiciones. El partido de ida será en el Palau, precisamente el fin de semana del 9-10 de noviembre, y el partido de vuelta una semana más tarde, el fin de semana del 16-17.

Aunque en tierras catalanas lo conocemos poco, el equipo de la capital de Bielorusia cuenta con mucha experiencia en competición europea: comenzó la temporada 1993/1994 con los octavos de final de la Champions League femenina. Su incursión en la EHF Cup comenzó en 2000 y desde entonces la ha combinado con la Champions League, llegando únicamente a las rondas clasificatorias.

Durante las últimas tres temporadas, el equipo bielorruso ha disputado únicamente la EHF Cup, quedando la temporada pasada en la segunda ronda de esta competición (perdió ante el Kuban ruso). Ésta será la primera temporada que disputen la Challenge Cup. Es el único equipo de su país que se ha clasificado para esta competición. En competición doméstica, el BNTU-BelAZ Minsk ha sido el líder en hasta 22 ocasiones (la última liga doméstica la consiguió en 2015, después de ganar a siete consecutivas); con respecto a la copa de Bielorrusia, la ha ganado 15 veces (la última en 2014).

En cuanto al resto de equipos españoles, el Mecalia Atlético Guardñes disputará también esta ronda de la Challenge Cup. Lo hará contra el SDHB Rotweiss Thun suizo. El Aula Alimentos de Valladolid entrará en la siguiente ronda, los Last 16, donde les esperan las competidoras resultantes de la R3. Más allá, en la EHF Cup, el Super Amara Bera Bera disputará la R1 de esta competición, y el Rocasa Gran Canaria la ronda cualificatoria para la DELO Champions League.

Trabajo de pretemporada

Para hacer frente al reto que ahora comienza y que se junta con los compromisos de liga, también de vital importancia, el KH-7 volverá a la carga el día 1 de agosto. Las de Robert Cuesta combinarán el trabajo en la pista durante la tarde en el Palau d'Esports, con el trabajo físico en el gimnasio Crack Sports Club. Con aún algunos eventos internacionales de pretemporada para cerrar, el primer enfrentamiento confirmado del primer equipo femenino será ante el Handbol Sant Vicenç - Bar Mi Casa, en la semifinal de la Supercopa de Catalunya que se disputará en Sant Vicenç dels Horts. En caso de que ganaran el encuentro, el siguiente enfrentamiento sería el de la final, en Igualada, ante el Sant Quirze o el Avannubo La Roca, un partido que podría suponer la sexta Supercopa de Catalunya Femenina consecutiva para BMG. El primer partido confirmado de las vallesanas en casa será durante el Trofeu Ciutat de Granollers ante el IK Savehof, ganador de la liga sueca (19:00).

Cerrando la pretemporada, la liga comenzará el fin de semana del 7-8 de septiembre, ante el Rincón Fertilidad Málaga, en el Palau d'Esports. Comienza una temporada trepidante por BMG: ¡no dudes en hacerte socio y socia y firme seguidor o seguidora de uno de los equipos que postulan por el título de liga!

banner-festesoci2018-ESP