El miércoles se da el pistoletazo de salida a la edición de esta temporada de la Copa de la Reina, que se disputa entre equipos de la División de Honor Femenina y de División de Honor Plata Femenina. El KH-7 se medirá el miércoles contra el recientemente descendido Helvetia BM Alcobendas.

Esta semana es el turno de la Primera Fase, en la que se enfrentan a partido único los cuatro últimos equipos de la DHF, los dos equipos ascendidos a la máxima categoría y los cuatro mejores clasificados en la Fase Final de la División de Honor Plata Femenina de la temporada anterior.

De este modo, el KH-7 BM Granollers se bate el miércoles a las 12:30h en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas contra el Helvetia BM Alcobendas, un partido habitual a la Liga Guerreras Iberdrola hasta el descenso del equipo de Cristina Cabeza a la División de Honor Plata Femenina. Este equipo del grupo D,  suma esta temporada 6 victorias y 2 derrotas y es segundo en la clasificación. En sus filas cuenta con jugadoras jóvenes de la talla de la chilena Maura Andrea Álvarez, Daniela Moreno o Raquel Navas.

Las de Robert Cuesta, que llegan con una forma inmejorable y el empujón que da una cuarta Supercopa de Cataluña y una cuarta victoria en la competición regular, tendrán que dar el máximo de si si quieren pasar a la segunda ronda de la Copa. Los seis equipos vencedores de esta Primera Fase se enfrentarán en una eliminatoria de ida y vuelta con el resto de equipos de DHF, a excepción del equipo ganador de la edición anterior: el Rocasa Gran Canaria ACE.

Podréis seguir la primera eliminatoria a través del Twitter del club: @BMGranollers!

banner-gcup2018