Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Copa EHF. Después de superar el húngaro Balatonfüred iKSE en los partidos de ida y vuelta (55:46) al Fraikin le toca competir en la fase de grupos de esta competición por cuarta temporada consecutiva. Junto con el Göppingen alemán, son los únicos equipos que han jugado 4 veces esta fase en el nuevo formato de la competición. ¡Esta vez el Fraikin lo hace en el grupo D!

Chambery Savoie Mont Blanc Handball (Francia) | 10-11/02 Francia - 24-25/03 Palau d’Esports

El equipo francés proviene del POT A. Esta temporada ha llegado a la fase de grupos superando el israelita Maccabi Srugo Rishon Lezion y el húngaro Grundfos Tatabanya KC (fases 2 y 3). Esta ocasión no será la primera en que se encuentren el Chambéry y el Fraikin en el 40x20: en la temporada 2015/2016 se enfrentaron para conseguir el bronce en la Final4 de Nantes. El tercer lugar fue finalmente para el BM Granollers, que se impuso 21:25. Aún así, la temporada siguiente cayó en la R2 ante el Füchse Berlin (46:47).

A estas alturas de la temporada el equipo francés es noveno en la clasificación. En sus filas cuenta con el español Niko Mindegia, central. ¡El Fraikin ha jugado 6 eliminatorias contra equipos franceses, 4 de las cuales las ha superado!

KS Azoty-Pulawy SA (Polonia) | 18-19/02 Palau d’Esports - 31/03 Polonia

Este equipo polaco es actualmente segundo en su grupo de la liga polaca, el grupo naranja. Ha llegado a la fase de grupos después de superar el potente TTH Holstebro danés, clasificándose por primera vez en la fase de grupos. Es la tercera temporada que juega esta competición.

Será la segunda vez que el Fraikin se juegue una eliminatoria contra un equipo polaco. ¡La última fue contra la Slask Wroclaw, la temporada 1995/1996, en la que ganaron! 

Wacker Thun (Suiza) | 24-25/02 Suiza - 3-4/03 Palau d’Esports

El Wacker Thun es un hueso: actualmente encabeza su liga doméstica, con una plantilla constituida íntegramente por jugadores suizos, muchos de los cuales integran el combinado estatal. A pesar de que no ha jugado nunca la fase de grupos de la EHF, tiene en sus espaldas la experiencia de la clasificación para la Champions League la temporada 2014/2015. Aún así, la temporada pasada cayó eliminado ante el conocido ZTR Zaporozhye a la segunda ronda de la Copa EHF.

Esta temporada, los suizos han entrado en la segunda fase de la Copa EHF, donde han ganado el austríaco SG Insignis Handball Westwien. A la R3 han superado el también austríaco Alpla HC Hard. Ésta no es la primera vez que el Fraikin y el Wacker Thun se enfrentan: nos tenemos que remontar a la temporada 1993/1994, cuando el BMG consiguió clasificarse a cuartos de final de la City Cup venciendo los suizos en octavos.


En cuanto al otro equipo español, el Helvetia Anaitasuna, ha quedado enmarcado en el duro grupo B. Se tendrá que medir contra el alemán Füchse Berlin, el francés Saint-Raphael Var Handball y el sueco Lugi HF. El día 5 de diciembre se decidirá cuál será la sede de la Final4. Los equipos que postulan por esta final son los alemanes SC Magdeburgo y Frisch Auf Göppingen, y el danés Bjerringbro Silkeborg danés.

banner-gcup2018