fbpx

El KH-7 BM Granollers juega contra el BMC Liberbank Gijón en la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

KH-7 BM GRANOLLERS vs. BMC LIBERBANK GIJÓN | MIÉRCOLES, 20:30H

El KH-7 viaja esta jornada a la difícil pista del BMC Liberbank Gijón. Las granollerenses visitarán este miércoles (20:30 horas, Teledeporte) al Liberbank Gijón en la jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo harán con una motivación extra, la posibilidad de engancharse a la zona alta de la clasificación.

Las chicas de Robert Cuesta se jugarán el miércoles dos puntos que ayudarán a subir la moral del equipo antes de la cita europea del domingo 8 en caso de ganar. Dos puntos que ayudarían al equipo a ponerse a dos puntos del equipo asturiano y a subir la moral para enfrentarse al JuRo Unirek holandés el próximo día 8 a las 12:30 en el Palau d'Esports de Granollers.

EL RIVAL

El Liberbank Gijón está realizando una temporada muy buena. Actualmente está en la zona alta de la clasificación y ocupa la cuarta posición con 20 puntos, 4 por encima del KH-7. La dinámica de las asturianas podría ser mejor. Acumulan cuatro derrotas, dos empate y nueve victorias en los quince partidos que llevamos de liga. La última victoria fue a domicilio, en la que el equipo de Gijón se impuso ante el Porriño (23:30). En el último partido que jugó fuera de casa, perdió contra el Elche Mustang (32:26).

Cecilia Cacheda es su máxima goleadora con 76 goles.

EL ÚLTIMO PRECEDENTE

En la primera vuelta, el partido se decantó para las asturianas que asaltaron el Palau con un claro 27:32. El equipo de Robert Cuesta quiere seguir con el buen juego que está desarrollando en estas últimas jornadas fuera de casa. Las vallesanas han ganado dos partidos y han perdido uno lejos del Palau en lo que llevamos de 2020 y quieren volver a repetir un triunfo fuera de casa después de la derrota del pasado sábado en Holanda.

LOS DATOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

  • El BMC Liberbank Gijón es el cuarto clasificado y ganó al KH-7 en la primera vuelta (27:32).
  • El próximo partido del KH-7 BM Granollers es de Challenge Cup.
  • Si el KH-7 BM Granollers gana sumará 18 puntos.
  • Giulia Guarieiro es la segunda máxima goleadora de la competición con 91 goles.
  • Los árbitros encargados de dirigir el partido serán Jesús Álvarez y José Carlos Frieira.

LA CONVOCATORIA

Para este partido, Robert Cuesta ha convocado a 15 jugadoras: Dana Aguiar, Marta Mera, Mireia Torras, Ana González, Carmen Prelchi, Ona Vegué, Kaba Gassama, Martina Capdevila, Elene Vazquez, Imane Ben Chayhab, Lora Sarandeva, Giulia Guarieiro, Ana, Gabriela Romero y Jessie, Lepère. Cecilia Monteiro y Nicole Wiggins serán baja.

Banner Inferior ESP