Esta semana el Fraikin se enfrenta a dos jornades decisivas en casa para poder clasificarse para la Copa Asobal e irse al descanso de Navidad con una posición cómoda en la Liga Asobal. 

Fraikin BM Granollers vs MMT Seguros Zamora | Miércoles 6, 18:30h | Palau d’Esports

La jornada 13 se presenta con relativa comodidad para los de Rama: se enfrentan al último clasificado de la liga. El MMT Seguros Zamora, ascendido esta temporada, ha ganado sólo el Bidasoa Irún y el Frigoríficos Morrazo, los dos en casa. Aún así, el Fraikin tiene que ir con pies de plomo para evitar la sorpresa de los de Eduardo Garcia, que cuentan con jugadores de la talla de Octavio Magadan o Sebastián Ceballos. Hay que destacar que en el único partido jugado en casa la temporada 2014/2015, los castellanos se llevaron los dos puntos en juego.

Fraikin BM Granollers vs BM Benidorm | Sábado 9, 18:30h | Palau d’Esports

La jornada 14 será contra el undécimo clasificado. El antiguo equipo de Gonzalo Porras, entrenado actualmente por Javier Equisoain, cuenta con jugadores como Jorge Luis Pavan, cuarto goleador de la liga con 58 goles a su cuenta personal, Carlos Grau o Pablo Simonet. De los tres partidos disputados contra este equipo en casa, el Fraikin acumula tres victorias, una de ellas no exenta de sufrimiento: la temporada pasada consiguieron un marcador ajustado de 28-26.

El BMG se encuentra en un buen estado de forma: ha recuperado Albert Pujol en el centro defensivo y ve cada vez más cercano el regreso de Mamadou Gassama. Es actualmente sexto, y necesita los dos puntos para escalar en la clasificación y encontrar un espacio entre los cuatro primeros equipos de la liga, que irán a León para disputar la Copa Asobal el fin de semana del 18 y 19 de diciembre. Lo tienen difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta que sólo hay dos puntos entre el Fraikin (15) y los segundos clasificados (Helvetia Anaitasuna, 17) y seis puntos en juego.

¡Quedan dos plazas por disputar (el Abanca Ademar León ya está clasificado porque es el organizador de la final y el FC Barcelona Lassa ya está clasificado matemáticamente) que serán para Helvetia Anaitasuna, Quabit Guadalajara, Liberbank Ciudad Encantada o Fraikin BM Granollers!

banner-gcup2018