fbpx

¡El Fraikin no pudo hacer nada para detener un fuerte THW Kiel en el Palau! ¡Sin embargo, el Palau se convirtió en una fiesta, con una afición dispuesta a disfrutar del mejor balonmano europeo!

Si un día tenía que marcar un hito en los 75 años del BM Granollers, era ayer, con la visita del gigante alemán THW Kiel, con 20 Bundesligas, 3 Champions League y 3 Copas EHF, para dar inicio a la fase de grupos de la Copa EHF. Y así fue, en un día que hizo historia porque, a pesar de la derrota del primer equipo, afición, ciudad y jugadores se convirtieron en uno solo en el 40x20, satisfechos de haber llegado hasta aquí con opciones de seguir adelante, recordando los grandes partidos europeo del BMG de los noventa.

La ilusión y las ganas se vieron plasmadas en la goma del Palau desde el inicio, con un saque inicial de Paz Navarro y Óscar Oller, una presentación protagonizada por los Diables de Granollers y un Fraikin más que enchufado, consciente de cada una de sus acciones. Gracias a ello, lograron sorprender al rival con las paradas de Bombom Almeida y los goles de Gassama y A. García y empezar con un 5:2 (minuto 5) y un 9:5 (minuto 12) que hizo las delicias de los más de 3200 asistentes. El ataque trabajado fue el eje de los de Rama en los primeros minutos, garantizando siempre la superioridad aunque en defensa no estuvieran del todo ajustados. A pesar de los buenos minutos iniciales, el cansancio y la desconcentración ante un fuerte rival se apoderó de los de Rama, que vieron como los alemanes hacían un giro de 180 grados para pasar del 10:7 del minuto 15 al 11:18 del descanso, con un parcial negativo de 1:11.

Con esta brecha casi insalvable en el marcador, la segunda parte fue una exhibición del buen juego del Kiel, con Bilyk, N.Landin y Dahmke, y de los intentos del Fraikin para frenarlo ante una afición que no bajó los brazos en ningún momento. Superaron la frontera de los 10 goles en el minuto 44, con los aciertos de Firnhaber, y finalmente cerraron un buen partido con un resultado de 22:33, dando el disparo de inicio a la fase de grupos de la Copa EHF con un resultado negativo. La próxima cita de los de Rama es este miércoles, a las 19:30 en casa del Helvetia Anaitasuna, en competición doméstica. Podrás seguir el 'divi' a través de la app LaLigaSportsTV y Radio Granollers. #SomhiFraikin

Fraikin BM Granollers [22]: Guàrdia, Lancina (1), M. Garcia, Ferrer, Valera (2), Figueras (7), Maestro (1), Martínez (1), Gassama (1), Sáez, Rakocija, Popovic (2), Franco (1), Almeida, Márquez (1), A. García (5).

THW Kiel [33]: N. Landin, Duvnjak, Reinking (2), M. Landin, Firnhaber (3), Weinhold, Wiencek, Ekberg (5), Rahmel (3), Dahmke (5), Zarabec (4), Wolff, Vujin (2), Bilyk (5), Pekeler (4), Nilsson.

banner-festesoci2018-ESP