¡El Fraikin sigue en la Copa EHF! ¡Ha demostrado su mejor versión en Velenje para entrar por quinta temporada consecutiva en la fase de grupos de la competición europea! ¡Los de Rama han hecho un auténtico recital de concentración para recuperar el -1 de la ida!

La Remontada se ha hecho efectiva. ¡El BMG no ha dudado en Velenje para hacer extensivo el gran papel hecho en la liga y conseguir un lugar en la tan preciada fase de grupos de la Copa EHF! Los de Rama han hecho un gran partido, especialmente a partir del primer cuarto, con un gran trabajo en defensa que han culminado con el acierto ofensivo.

El partido ha comenzado con un Fraikin entonado, motivado por la victoria de este miércoles en Huerta del Rey que le ha situado tercero en la clasificación doméstica. Durante los minutos iniciales, con los dos conjuntos todavía fríos, se han producido varias pérdidas de balón y un intercambio de pocos goles. Con ello, el encuentro se ha mantenido empatado con la dirección ofensiva de A. García y Kavcic, por un lado y el otro, llegando al minuto 10 con un 4:4 en el marcador. El Fraikin ha sabido dar respuesta a cada gol que se avanzaba el Velenje, hasta el 12, cuando los locales han podido adelantarse hasta el 6:4 gracias a las intervenciones de Taletovic.

Se han ido hasta el 8:5, pero la salida de Víctor Saez a la pista ha sido un auténtico punto de inflexión para el Fraikin: con dos goles, el jugador de Barcelona ha puesto el 8:7, y finalmente A. García ha empatado en el minuto 17. Gracias a este cambio, el Fraikin se ha vuelto a poner en el nivel de los de Cudic, haciéndoles frente en los siguientes minutos con una reacción en  defensa, asegurándola para marchar al contraataque y poner el +3 (09:11) con un parcial 0:3 y una gran actuación de Sáez. Han cerrado la primera mitad con un importante +4 facilitado por el trabajo en defensa y la recuperación de balones (12:16).

En la reanudación, una exclusión a M. García ha castigado al Fraikin, que ha visto como el Gorenje volvía a acercarse hasta el 14:17, aprovechando buenas acciones en defensa y el ataque rápido posterior. Almeida ha aparecido a partir del minuto 36, facilitando la recuperación de balón, con lo que el BMG ha podido marchar hasta el +6 (14:20) pasados ​​10 minutos del descanso.

Llegando al último cuarto de partido, el Fraikin ha sabido aguantar dos exclusiones consecutivas, primero a M. Garcia y posteriormente a A. García para mantener +5 y abrir hasta el +7 (21:28) con un gran trabajo defensivo los exteriores. Con las paradas de Almeida, el BMG se ha marchado hasta el 22:31, y ha puesto punto y final a un gran partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF con un 24:33.

¡El jueves se celebrará el sorteo que dictaminará los próximos rivales para la fase de grupos, entre los que están el BM Logroño La Rioja y el Liberbank Cuenca! ¡El Fraikin tiene poco tiempo para reponerse: vuelve esta noche, y justo mañana se verá las caras con el FC Barcelona Lassa en el Palau, a las 19: 00h! ¡Si no puedes venir, lo podrás seguir por GolTV y Radio Granollers! ¡Vamos!

RK Gorenje Velenje [24]: Mazej, Haseljic (2), Tajnik (3), Spelic (3), Matanovic, Logar, Levc, Stojnic (2), Vujovic, Miklavcic (3), Banfro, Verdinek (4),Taletovic, M. Kavcic (2),  A. Kavcic (5), Kete.

Fraikin BM Granollers [33]: Guàrdia, Lancina, García, Ferrer, Figueras (9), Maestro (2), Martínez, Gassama (5), Sáez (4), Rakocija (3), Tarrafeta (3), Popovic, Franco, Almeida, Márquez (1), A. García (6).

 

banner-festesoci2018-ESP